La nueva ejecutiva provincial del PSOE de Lugo recibió el respaldo del 83,6% de los delegados

  • Los delegados del PSOE de Lugo ratificaron en la noche del viernes la nueva ejecutiva provincial de los socialistas lucenses, liderada por el vencedor en las primarias Álvaro Santos y con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, como presidenta.
Ejecutiva provincial del PSOE de Lugo
Ejecutiva provincial del PSOE de Lugo
PSOE
Ejecutiva provincial del PSOE de Lugo

Así, la lista, paritaria y con representación de "todo el territorio" lugués, recibió el apoyo del 83,6 por ciento de los 116 delegados con 97 votos a favor y 19 en blanco, según ha informado el PSOE de Lugo en un comunicado.

De este modo, Álvaro Santos ha sido ratificado como secretario provincial tras su victoria en las primarias celebradas a comienzos del mes de diciembre en las que se impuso con claridad al alcalde de Castroverde, José María Arias, y a la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero.

La ejecutiva, presidida por la regidora luguesa, Lara Méndez; cuenta con el presidente de la Diputación, Darío Campos, y el presidente de las Xuventudes Socialistas de la provincia, Miguel González, como miembros natos.

Las vicesecretarías generales de Gobierno local y de Relaciones Institucionales serán ocupadas por el alcalde de Monforte, José Tomé, y por la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, respectivamente.

María del Mar Iglesias se encargará de la Secretaría de Organización, Sonsoles López Izquierdo de la de Acción Política y

Argelio Fernández de la de Política Municipal y Horario Rouco, la de Acción Electoral.

Claudio Garrido (Medio Rural), Isabel Rodríguez (Benestar), Miguel Fernández (Sanidad y Deportes), Patricia Otero (Igualdad), Edmundo Maseda (Medio Ambiente), Primitivo Iglesias (Cultura), Margarita Social (Promoción Económica) y Miguel Rivas (Educación), completan las principales secretarías de la nueva ejecutiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento