Los usuarios del Carné Joven en Jaén superan los 37.000 con los 3.751 documentos emitidos durante este año

  • El número de usuarios del Carné Joven en la provincia de Jaén ha superado los 37.000 sumando los 3.751 documentos emitidos durante a lo largo de este año 2017. Este documento, gestionado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, se puede solicitar tanto en la Dirección Provincial como en los centros colaboradores; esto es, centros de información juvenil y ayuntamientos.
Bélmez (Jaén) se suma como colaborador para expedir el Carné Joven
Bélmez (Jaén) se suma como colaborador para expedir el Carné Joven
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Bélmez (Jaén) se suma como colaborador para expedir el Carné Joven

Así lo ha señalado la coordinadora provincial del IAJ, Ana Morillo, quien ha destacado que los centros colaboradores en la provincia de Jaén ascienden a un total de 48, tras la incorporación de los ayuntamientos de Benatae, Cazalilla, Higuera de Calatrava, Quesada, Santiago de Calatrava y Torredonjimeno, según ha informado la Junta en un comunicado.

Morillo ha destacado las "ventajas muy atractivas" que hace que "cada vez son más los jóvenes jiennenses que nos solicitan esta acreditación para poderse beneficiar de ellas". Asimismo, la coordinadora ha subrayado que recientemente también se han adherido al convenio de colaboración los ayuntamientos de Bélmez de la Moraleda, Cabra del Santo Cristo y Cárcheles.

El programa Carné Joven tiene como objetivo facilitar la movilidad, el acceso a la cultura y la adquisición de bienes y servicios de los ciudadanos, con edades comprendidas entre 14 y 30 años. En toda Andalucía, son ya unas 3.000 las empresas y servicios las que ofertan descuentos sobre sus precios de venta al público a los titulares del Carné Joven. "Se trata de establecimientos mayoritariamente relacionados con la alimentación, alojamientos, restauración, deportes, estética, imagen y sonido, informática, librería, moda, ocio-cultura o servicios médicos", ha detallado Morillo.

Desde la página web 'portalcarnetjoven.iaj.junta-andalucia.es/home' los usuarios pueden acceder a la aplicación telemática de gestión del Carné Joven Europeo en Andalucía, mediante la cual, aquellas empresas interesadas en sumarse al programa pueden hacerlo de forma telemática. Asimismo, a través de este recurso pueden modificar o actualizar sus propios descuentos en bienes y servicios, ofrecidos a los beneficiarios del Carné Joven Europeo.

En la actualidad, el programa Carné Joven está implantado en gran parte del territorio europeo. La Europea Youth Card Association (EYCA) es la entidad responsable de coordinar este carné y de la realización de acciones como la actualización y remodelación de página web, base de datos de la asociación y la creación de estrategias de calidad en la gestión del programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento