Cruz Roja colabora con la puesta en marcha de cinco microempresas en la ciudad

  • Cruz Roja Zaragoza ha colaborado este año en la puesta en marcha de cinco microempresas en la capital aragonesa, en el marco del proyecto Impuls@ con el que la institución promueve el autoempleo "para la inserción de personas por cuenta propia".
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Tapas
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Tapas
EUROPA PRESS
Trabajador, Trabajando, Camarero, Bar, Autónomo, Consumo, Tapas

Así lo ha explicado a Europa Press el prospector de Empleo de Cruz Roja Zaragoza, Luis Royo, detallando que esta iniciativa está financiada por el Fondo Social Europeo y la Dirección General de Migraciones "y se dirige a personas que son de terceros países y que quieren buscar una oportunidad de empleo porque tienen una idea de negocio".

De esta forma, Cruz Roja les facilita "un itinerario total de autoempleo, asesoramiento en la puesta en marcha de un negocio, en la idea, les informamos sobre cuestiones jurídicas, qué trámites y dónde tienen que hacerlos para poner en marcha el negocio".

También ofrecen información sobre los contratos en la modalidad de franquicia, el alquiler del local "o cualquier documento legal que se requiera y sobre todo, y lo más importante, trabajamos con ellos en la elaboración de un plan de negocio" para plasmar su idea "por escrito" y adecuarla legal, comercial y económicamente.

Royo ha observado que "toda idea empresarial tiene que ir acompañada de una memoria económica, de un plan de inversión, de financiación y una cuenta de gastos para que sepan qué gastos van a tener en su negocio", algo que los emprendedores también pueden consultar con los profesionales de Cruz Roja.

"Les acompañamos en todo este camino, hasta que esta idea es realidad" y, si necesitan financiación, se pone a disposición de estas personas el convenio de colaboración con microcréditos que Cruz Roja mantiene con 'la Caixa'.

Además, ha continuado detallando que "en el momento en que su idea es realidad y han levantado la persiana, tienen un teléfono al que pueden llamar para hacer frente a la soledad del emprendedor". Con este contacto se resuelven dudas y se mantiene también un plan de tutorización sobre las diferentes áreas de negocio, revisando los planes y cuentas "para ver si van conforme a lo planificado" y, en caso contrario, "se van modificando y recalculando para que tengan claro qué mejorar".

65 PERSONAS

El proyecto Impuls@ se ha puesto en marcha este año 2017 y ha atendido a 65 personas, se han realizado 17 planes de negocio y, finalmente, se han puesto en marcha cinco microempresas en la ciudad de Zaragoza.

En 2018 esta acción tendrá continuidad, para seguir atendiendo a todas las personas que acuden a Cruz Roja con una idea de negocio. Royo ha advertido de que apostar por el autoempleo "es más complicado, porque las personas desempleadas emprenden o en situaciones de necesidad o si tienen la idea muy clara".

En la mayoría de los casos, "hay gente que tiene ideas, que las tienen ocultas o guardadas y que les cuesta mucho venir a informarse o a preguntar. Les animamos a que vengan, a que nos cuenten su idea, les escuchamos, les informamos y trabajando en un plan de negocio y en la idea veremos si tiene visos de ser realidad o no" y, en todo caso, "que tengan la tranquilidad de que les hemos escuchado y de que han podido plasmar en un papel su idea de negocio".

Las cinco empresas que se han impulsado este año se dedican a los servicios y la hostelería, como un bar que ha abierto sus puertas en la calle San Vicente de Paúl y que "funciona correctamente", ha precisado Luis Royo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento