El fin de semana vendrá con tiempo "algo desapacible" en Murcia, con mucha nubosidad y alguna lluvia débil en Nochebuena

  • MURCIA, 23 (EUROPA PRESS)
Tormenta, lluvia y nubes en València
Tormenta, lluvia y nubes en València
EUROPA PRESS
Tormenta, lluvia y nubes en València

La Nochebuena y la Navidad, este domingo y lunes, vendrán acompañadas en la Región de Murcia con un tiempo "algo desapacible" y temperaturas propias de la época, según ha avanzado a Europa Press el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Concretamente, el día de Nochebuena amanecerá cubierto con nubes bajas en muchas zonas de la Región, y así permanecerá a lo largo de toda la mañana, de hecho apenas se verá el sol; sin embargo, por la tarde habrá algún claro aunque la nubosidad se mantendrá hasta la mañana del día de Navidad, hasta quedar despejado horas más tardes.

El domingo 24 será un día húmedo, "ligeramente desapacible", con temperaturas propias de la época y viento flojo del este. Así se esperan 17 grados durante el día en la ciudad de Murcia aunque la sensación térmica será "algo más fresca" por la humedad del viento de Levante, con una noche con frío húmedo.

El día de Navidad al haber menos nubosidad, las mínimas bajarán mientras que las máximas subirán ligeramente, aunque, con el cielo despejado, la madrugada del lunes hará más frío.

Las precipitaciones serán escasas, pues la nubosidad baja y el viento del Levante del día de Nochebuena dejará alguna precipitación débil y dispersa por la tarde, cesando la probabilidad de lluvias por la noche.

El sábado 23, sin embargo, sí se esperan lluvias, más generosas en la zona este de la Región, con 2 o 3 litros en algunas zonas, así como el miércoles 27 en las comarcas del Noroeste y Altiplano, pero no muy abundantes; según las predicciones donde más caerá serán entre 5 y 10 litros por metro cuadrado, explica el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Aemet.

Con lo que este fin de semana entrará una borrasca que dejará vientos del Levante, mucha nubosidad, humedad, alguna lluvia, principalmente el sábado, extendiéndose hasta el mediodía del domingo y menor nubosidad para el día de Navidad.

EL AÑO TERMINARÁ CON TEMPERATURAS SUAVES

La próxima semana un nuevo frente dejará el miércoles 27 lluvias en el oeste de la Región, para establecerse, posteriormente, vientos de poniente que suavizarán el tiempo en general. Así, del jueves 28 al sábado 30 de diciembre e incluso el día de Nochevieja se esperan temperaturas por encima de lo normal, "un tiempo apacible", con viento "más seco, cálido y pocas nubes".

Por lo que, concluye Luis Bañón, "terminaremos el año con temperaturas suaves durante el día y la noche), alcanzado incluso los 23 grados el jueves 28 y viernes 29".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento