Revilla dice que PGC son "el Gordo de la gente normal" y tiene "la conciencia tranquila" por aprobarlos con Carrancio

  • de este diputado que ha "entendio" que es "mejor que Cantabria tenga un Presupuesto"
Miguel Ángel Revilla
Miguel Ángel Revilla
GOBIERNO DE CANTABRIA
Miguel Ángel Revilla

SANTANDER, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ha considerado que la aprobación este viernes del Presupuesto para el próximo ejercicio es "el Gordo de la gente normal" puesto que, a su juicio, contribuirá a que 2018 sea un "año extraordinario" y ha asegurado tener "la conciencia tranquila" pese a que las cuentas hayan salido adelante con el apoyo del llamado diputado "tránsfuga", Juan Ramón Carrancio, del que ha alabado su "coherencia".

En declaraciones realizadas tras concluir el Pleno en el que se han aprobado las cuentas de 2018 y la denominada 'ley de acompañamiento' que incluye la reforma fiscal, Revilla ha agradecido a este diputado del grupo mixto y ex de Ciudadanos que haya "entendido" que "es mejor que Cantabria tenga un Presupuesto".

Y es que el presidente regional ha comparado la trascendencia de que Cantabria haya aprobado los Presupuestos con el hecho de que hayan tocado este viernes parte de varios premios de la Lotería de Navidad en la comunidad, los cuales -ha añadido- dejarán en la región unos 10 millones de euros en impuestos y otros tantos "a Montoro".

Aunque se ha felicitado por la aprobación de los Presupuestos de 2018 y ha asegurado tener "la conciencia tranquila" tras haberlo logrado con el apoyo de Carrancio, sí ha reconocido que "le hubiera gustado" el aprobar las cuentas "entre todos" los partidos políticos de la Cámara y ha subrayado el "esfuerzo tremendo" que, en este sentido, han realizado PRC y PSOE.

Respecto a las críticas de la oposición de haber aprobado el Presupuesto con un "tránsfuga", Revilla ha insistido en que tiene "la conciencia tranquila" y ha señalado que "los tránsfugas que ha padecido en Cantabria se compraron a base de talonario y de cargos", algo que -ha dicho- "no aceptaría nunca" su partido: "cambiar votos por ningún tipo de prevenda". "No podría dormir", ha dicho.

El también secretario general del PSOE ha achacado la negativa de PP, Podemos y Ciudadanos a respaldar los Presupuestos a la cada vez más cercanía de las elecciones municipales y autonómicas de 2019, una circunstancia ante la que, según ha apuntado, "ningún partido de la oposición da ventaja al Gobierno".

Así, por ejemplo, Revilla ha calificado de "cuentos" las razones del PP para no sentarse a negociar, entre ellas la presencia en la reunión del líder del PSOE, Pablo Zuloaga, la cual ha justificado porque, como secretario de ese partido, es el que "marca la línea política" del mismo.

En este sentido, ha opinado que su presencia en la reunión de negociación de los Presupuestos con los 'populares' "debiera haber sido considerada" como un "honor".

También Revilla ha aludido a la ausencia en la negociación del diputado de Ciudadanos, Rubén Gómez, que éste justificó en el hecho de que se estaba negocoiando también con Carrancio, al que la formación naranja considera un "tránsfuga".

En este sentido, Revilla ha dicho a la formación naranja que "la culpa" de que exista el transfuguismo es de los "grandes partidos" del Congreso de los Diputados, entre ellos Ciudadanos, por no cambiar la ley electoral.

También Revilla ha considerado "imposible" el aceptar las "líneas rojas" fijadas por Podemos en la negociación presupuestaria, como el decir 'no' al polígono de Las Excavadas.

Revilla ha asegurado que se han aceptado las enmiendas de Carrancio porque "son de lógica" y ha asegurado que lo hubieran hecho también si PRC y PSOE no habrían necesitado su voto para sacar adelante los Presupuestos.

Además, ha recordado que también se han aceptado enmiendas de los otros grupos de la oposición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento