Seis años de cárcel para un hombre que agredió a un vecino en Vigo y que deberá indemnizar con 22.000 euros a su familia

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)

La Sección Número 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha hecho pública una sentencia en la que condena a un hombre como autor de un delito de lesiones, con la atenuante de dilaciones indebidas, a la pena de 6 años de prisión, por agredir a un vecino en Vigo durante una discusión.

El fallo judicial suma a la pena de prisión la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo por el tiempo de la condena y la obligación de indemnizar a la esposa e hijos de la víctima, que ha fallecido. La resolución no es firme y contra ella cabe interponer recurso de casación ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo.

Los hechos probados certifican que, sobre las 16,05 horas del 2 de agosto de 2013, en el rellano de la escalera de un inmueble en Vigo, Manuel Montoya tuvo una discusión con un vecino, en el curso de la que, con ánimo de menoscabar su integridad física, le propinó "un fuerte manotazo" en el ojo izquierdo "derribándolo al suelo".

Como consecuencia del impacto, sufrió un corte profundo en el glóbulo ocular izquierdo requiriendo tratamiento quirúrgico y que le produjo secuelas en la visión, ya que "el resultado final" fue la pérdida total de visión en dicho ojo izquierdo.

Por tal motivo, ha sido condenado como responsable de un delito de lesiones.

TRES AÑOS DE PRISIÓN

La Sección Número 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra también ha hecho pública otra sentencia en la que condena a tres años de cárcel a un vigués como autor de un delito de lesiones con deformidad por arrancar a otro el lóbulo de una oreja de un mordisco.

Al margen de la pena de cárcel y la inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, José Manuel Martínez también deberá indemnizar a la víctima con 15.025 euros. Contra el fallo judicial, cabe recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Los hechos probados se remontan al 6 de agosto de 2016 y tuvieron lugar en una zona de terrazas de ocio, sobre las 18,20 horas.

El ahora condenado acompañaba a una chica, que mantuvo una discusión con la víctima, J.R.P. Fue entonces cuando éste se abalanzó sobre él, enzarzándose y cayendo ambos al suelo.

En el transcurso de la pelea, José Manuel Martínez mordió a la víctima arrancándole el lóbulo de la oreja derecha.

PELEA EN BAIONA

Una tercera sentencia de la Sección Número 5 de la Audiencia Provincial de Pontevedra condena a un hombre que propinó a otro un puñetazo en la cara en el muelle de embarcaciones deportivas de Baiona (Pontevedra), causándole como consecuencia diversas contusiones en la cara.

La condena, por un delito de lesiones, concurriendo los atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas, consiste en una pena de multa de 23 días con una cuota diaria de seis euros (138 euros en total).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento