AgroBank y Asaja despiden el año con una jornada técnica ante más de 100 empresarios del sector agrícola

  • AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank para el sector agrario, y Asaja Córdoba han analizado ante más de 100 empresarios cordobeses la situación de la sanidad vegetal y animal y las novedades fiscales y laborales en el sector agrario en la provincia.
Autoridades en la inauguración de la jornada
Autoridades en la inauguración de la jornada
EUROPA PRESS/CAIXABANK
Autoridades en la inauguración de la jornada

Según ha indicado CaixaBank, esta jornada se ha celebrado en el Círculo de la Amistad y ha contado con la participación del director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, y de Juan José Álvarez, adjunto al presidente de Asaja Nacional y experto en temas fiscales y laborales. La jornada ha estado presidida por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador.

Ante más de cerca de 100 empresarios cordobeses, Herrador ha destacado que "el éxito de AgroBank se debe a la apuesta por una marca propia, a la especialización en el negocio y a la formación de nuestra red comercial". "Después de tres años -ha añadido Herrador- el balance es muy positivo y las cifras avalan la magnífica evolución del proyecto AgroBank".

"Comenzamos en el 2014 con 376 oficinas AgroBank y, actualmente, contamos con una red de 901 sucursales especializadas", ha señalado el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, quien ha agregado que "en Andalucía, AgroBank cuenta con un total de 174.000 clientes que representan aproximadamente el 50 por ciento de los clientes AgroBank en España y que generan un volumen de negocio de más de 4.900 millones".

AgroBank alcanza los 18.000 millones de euros en su tercer año AgroBank acaba de cumplir su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5 por ciento desde su lanzamiento en septiembre de 2014. En concreto, en este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4 por ciento, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1 por ciento, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.

La tendencia positiva de estos tres años se ha visto reforzada por los crecimientos de AgroBank en los primeros nueve meses de 2017. Desde enero, el volumen de negocio de esta línea de negocio ha aumentado un 7,2 por ciento, mientras que los clientes agrarios ya superan los 348.000, un 1,8 por ciento más respecto al 31 de diciembre de 2016. Además, uno de cada cuatro agricultores españoles ya confía en AgroBank para realizar parte de su operativa financiera.

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