Mairena del Aljarafe estrena una nueva zona de esparcimiento canino

  • Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha estrenado este viernes el segundo de los cuatro nuevos espacios para perros anunciados durante la constitución de la primera Mesa Local de Bienestar Animal, tratándose de la tercera zona de esta naturaleza con la que cuentan los vecinos junto con las de Porzuna y la calle Zorzaleña.
Nueva zona de esparcimiento canino en Mairena.
Nueva zona de esparcimiento canino en Mairena.
AYUNTAMIENTO.

En este caso, se trata de una zona de esparcimiento ubicada en la calle Rubí, entre los barrios de Cavaleri y Montealto, al noreste de Mairena. El espacio tiene unas dimensiones de 1.632 metros cuadrados y contará con fuentes mixtas y papeleras para depositar las heces. Esta zona de esparcimiento acompañará a otras dos de similares características que se habilitarán en la zona trasera de la calle Hermanas Mirabal (frente a la cuarta fase del PISA) y en los terrenos anexos al IES Hipatia, al sur de la ciudad.

Con motivo del anuncio de la creación de los espacios, el concejal de Sostenibilidad y Participación Ciudadana, Sergio Toro (PSOE), expresó que las iniciativas del Ayuntamiento son "una respuesta a los maireneros con perro y un avance en la convivencia entre los que tienen mascota y los que no".

Por su parte, Otilia Padial, delegada municipal de Ordenación del Territorio, también recordó que "la distribución geográfica de las nuevas instalaciones facilitará el acceso y el disfrute tanto de los perros como de sus dueños". Estos espacios proyectados completarán el mapa de esparcimiento canino junto con el ya existente en el Parque Periurbano Porzuna, que además será objeto de renovación próximamente.

Por otra parte, el Ayuntamiento decidió variar el rumbo de su política de limpieza con respecto a las heces caninas y se propuso eliminar los 'pipí can' al tiempo que se llevaban a cabo estos proyectos. La ineficacia de estos espacios, su insalubridad al ser un foco de infección para los animales y los elevados costes de mantenimiento han sido el argumento para clausurarlos y orientar esta iniciativa a través de la educación ciudadana con la campaña 'Stop cacas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento