Fotograma del corto 'V Santa'
Fotograma del corto 'V Santa' BARRERIRA

Asimismo, la plataforma audiovisual Movistar + se interesó por el cortometraje tras su paso por el Festival 3dwire de Segovia y ha decidido incluirlo también en la parrilla de contenidos del Canal de televisión #0 durante un periodo de 6 meses.

De forma paralela a su emisión en televisión y los trenes de alta velocidad, la cinta ha iniciado un recorrido por más de veinte festivales nacionales e internacionales como el Annecy, Premios Quirino y el festival de Málaga, destacan responsables de la producción a través de un comunicado.

Este cortometraje de ficción, ambientado en la América de los años cincuenta, es el resultado de un proyecto de innovación docente desarrollado por Barreira: el Método Brush. Consiste en que los alumnos aplican los conocimientos aprendidos durante su formación en producciones reales, siguiendo los parámetros profesionales habituales.

En total, 25 alumnos del centro han participado en las diversas fases de creación del cortometraje, tanto la realización del guión y el storyboard como el diseño de escenarios y personajes y la animación y postproducción, empleando programas informáticos profesionales de 3D y efectos especiales.

Siguiendo una estética muy influida por el estilo de la UPA (La pantera rosa, Mr. Magoo), la acción de 'Vs Santa' transcurre durante un día de Nochebuena. Una niña se encuentra sola en un inmenso apartamento cuando por fin recibe la esperada visita de Santa Claus, que llega a su casa con el propósito de cumplir su tarea anual: entregar regalos. Sin embargo, el presente que quiere no es el que Santa le ha traído.

Consulta aquí más noticias de Valencia.