Protección Civil Ciudad Real roza las 8.000 horas de servicio durante el año 2007

  • La agrupación de Ciudad Real presentó una memoria en el que las intervenciones han aumentado en un 40 por ciento resepcto a 2005, pasando de 161 a 226.
  • Las intervenciones más destacadas fueron las inundaciones de Villarrubia y Alcázar, la nevada de Ciudad Real y la búsqueda de Encarnación Carmona en Badajoz.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CIUDAD REAL.
Un todoterreno intenta circular por la calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) EFE/Jesús Carvajal
Un todoterreno intenta circular por la calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) EFE/Jesús Carvajal
EFE
Un todoterreno intenta circular por la calles de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) EFE/Jesús Carvajal

La Agrupación de Ciudad Real de Protección Civil cierra un año en el que ha aumentado en todos sus servicios, tanto en horas realizadas como en intervenciones.

De hecho, la organización ha llegado a las 7.960 horas, lo que significa un aumento considerable respecto el 2006, un 35,5%.

La realización de este alto número de horas se debe en parte al crecimiento de la plantilla, que ha pasado de 57 efectivos a 65, gracias a las 11 altas que se produjeron durante este año y a las sólo 3 bajas registradas.

En cuanto a las intervenciones realizadas a lo largo del presente año, 253 en total, el mayor número de horas se han empleado en labores preventivas, tanto en las actuaciones en la base como en diversos acontecimientos.

Una mención especial se la llevan en la memoria de 2007 los trabajos desempeñados durante las inundaciones ocurridas en Villarrubia de los Ojos y Alcázar de San Juan, donde en el caso de la última ciudad se llegaron "a desalojar a 500 personas, con un trabajo realizado con el agua al pecho", según destacó el jefe de la agrupación local, José Luis Espadero, durante la presentación del documento.

Además de en la provincia los trabajos se han realizado fuera y un total de ocho efectivos se desplazaron hasta Badajoz para participar en la búsqueda de la joven Encarnación Carmona, en julio pasado.

Presupuesto y previsiones

La concejala de Seguridad Ciudadana, Teresa Aguirre, indicó por su parte, que los gastos derivados de la organización han supuetso 51.000 euros, de los que 4.550 han ido destinados a la adquisición de un equipo para la extinción de incendios.

Esta maquinaria será uno de los elementos más importantes de cara al año que viene, en el que se pretende crear un grupo especial de intervención contra incendios de rescate.

Por otra parte, la concejala recordó que la intención del Ayuntamiento, como figuraba en el programa electoral del PP, es trasladar las instalaciones de Protección Civil y Policía Local, que se ubican en una zona céntrica de la ciudad al exterior, en lo que será un gran edificio de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento