Eric Schmidt
Eric Schmidt, ex CEO de Google. Google

La firma Alphabet, matriz de Google, anunció que Eric Schmidt dejará de ser presidente ejecutivo del consejo de administración de la compañía desde enero próximo, y pasará a convertirse en asesor técnico de la firma.

Schmidt estaba ligado a la compañía desde 2001 y desde entonces ha aportado su "experiencia y clara visión sobre el futuro de la tecnología", dice Alphabet en un comunicado en el que da a cuenta de su salida.

El cofundador de Google y CEO de Alphabet, Larry Page, informó de que Schmidt apoyará al grupo "como asesor técnico en temas de ciencia y tecnología".

Schmidt, quien se convirtió en presidente ejecutivo del consejo de administración de Google en 2011 y siguió con ese cargo cuando la corporación pasó a llamarse Alphabet, en 2015, seguirá siendo consejero de la compañía.

Schmidt y Page fueron las figuras que representaron a Alphabet en la reunión que mantuvo el 14 de diciembre de 2016 el entonces presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, con las figuras más importantes del sector tecnológico.

No se informó sobre quién reemplazará a Schmidt en el puesto, pero Alphabet ya anunció que el nuevo presidente del consejo de administración no tendrá funciones ejecutivas, siguiendo el modelo de otras empresas tecnológicas como Microsoft y Apple.