Detenido en Errenteria (Gipuzkoa) por traficar con drogas en el bar que regentaba

  • Un varón de 51 años de edad ha sido detenido en Errenteria acusado de un delito de tráfico de drogas en el interior del bar que regentaba en esa localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tal y como ha explicado, la Ertzaintza tuvo conocimiento hace semanas, gracias a la colaboración ciudadana, del incremento del consumo de sustancias estupefacientes en un bar y su entorno ubicado en el barrio de Itzieta de Errenteria.

Tras un periodo de vigilancia, agentes de la Ertzaintza inspeccionaron el local este pasado miércoles, donde identificaron a 16 personas que estaban repartidas entre el exterior y el interior del mismo y ocuparon a cuatro de ellas, entre las que se encontraba la camarera, diversas sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades, por lo que procedieron a la apertura de los respectivos informes por la infracción de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, los ertzainas identificaron al encargado del establecimiento y, tras un registro corporal, se incautaron de más de 10.000 euros distribuidos en diversas prendas de ropa y, presumiblemente, procedentes de la venta de drogas.

La inspección posterior del local permitió localizar en el interior de la cocina dos bolsas conteniendo 84 gramos de speed, 36 gramos de hachís, dos balanzas de precisión y dos bolsas de plástico con recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento