Un tren de Cercanías choca en la estación de Alcalá y deja al menos 2 heridos graves y 11 leves

  • Se ha impactado contra el tope del final de la vía.
  • Los hechos han ocurrido sobre las 15.35 horas en la estación de Alcalá de Henares.
  • El conductor ha dado negativo en alcohol y drogas.
Efectivos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) trabajan en la estación de Alcalá de Henares tras chocar un tren de Cercanías con la topera de una vía en la estación.
Efectivos del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) trabajan en la estación de Alcalá de Henares tras chocar un tren de Cercanías con la topera de una vía en la estación.
Fenrando Villar / EFE
Un accidente ferroviario ha dejado dos heridos graves en Alcalá de Henares. Un tren de cercanías de dos pisos acababa su recorrido hoy sobre las tres de la tarde cuando ha chocado con el tope de la vía. Aunque iba a poca velocidad, los equipos de emergencias han tenido que atender a 39 personas, la mayoría por contusiones y crisis de ansiedad. Hay dos heridos graves. Se investiga un posible fallo técnico. El maquinista ha dado negativo en el test de alcohol y drogas.

Un tren de Cercanías Renfe ha chocado este viernes contra el tope del final de la vía en la estación de Alcalá de Henares y ha dejado, al menos, 2 heridos graves, y 11 leves, según han confirmado a 20minutos.esfuentes de los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid, que han atendido a un total de 39 personas.

La mayoría de los heridos atendidos por el SUMMA a raíz de este accidente acaecido sobre las 16 horas son por contusiones y crisis de ansiedad.

Uno de los heridos graves tiene lesiones en el neumotórax, mientras que el otro ha sufrido fractura de cadera. Ambos han sido llevados al Hospital del Henares.

Se trata de un tren de la línea C-2 Guadalajara-Alcalá de Henares-Atocha-Chamartín, de dos pisos, que finalizaba su recorrido y circulaba a poca velocidad, cuando poco antes de las 16h horas ha colisionado con la topera, han explicado fuentes de Renfe Cercanías.

Las mismas fuentes han precisado que el accidente no ha afectado al servicio de trenes de Cercanías, dado que el siniestro ha ocurrido en una vía de fondo de saco. Mientras, Adif ha informado de demoras en la C-7 debido al accidente.

Negativo en alcohol y drogas

El alcalde de la localidad, Javier Rodríguez Palacios, ha informado de que el conductor del tren ha dado negativo en los test de drogas y alcohol que se le han practicado tras el accidente.

El alcalde ha explicado que, según las primeras informaciones, al entrar en la estación el vehículo, un articulado de dos plantas, y tratar de frenar ha sufrido un golpe contra la topera que no ha sido a gran velocidad. No obstante, al haber personas que viajaban de pie, la colisión les ha afectado y algunos han caído por las escaleras.

El regidor ha señalado que el conductor no ha dado positivo en drogas y alcohol y que la información de esta prueba se le remitirá a Renfe para determinar en su investigación si el incidente se debe a causas técnicas o humanas.

Rodríguez Palacios ha expresado su preocupación por los afectados en el accidente, la mayoría vecinos de Alcalá, y ha puesto en valor la "profesionalidad" de la Policía Nacional, la Policía Local, los bomberos de la Comunidad de Madrid y los efectivos de Protección Civil, que se han desplazado rápidamente a la zona tras conocer lo ocurrido.

A su vez, el alcalde también ha destacado la labor del personal de Renfe y Adif en la estación, que trabajan para que el incidente no afecte a la circulación de trenes de Cercanías, que no se ha suspendido y que circulan por una sola vía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento