Un zaragozano premiado con el segundo premio podría comprar un piso de 95 metros cuadrados

  • Los zaragozanos son los que se pueden permitir adquirir un piso más grande con el segundo premio, en comparación con otros lugares como Alicante, Madrid y Barcelona, en los que ha caído también el Segundo Premio del Sorteo de Navidad.

Para los agraciados con el premio de 125.000 euros (100.500 euros después de impuestos) se abre un abanico de posibilidades a la hora de decidir en qué invertir el importe ganado.

Según muestra el 'IV Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com, la inversión está ganando importancia entre los ciudadanos. Así, concretamente el 29,3% de los aragoneses indica que destina dinero a la inversión, e incluso un 7% está ahorrando actualmente o le gustaría ahorrar para invertirlo en un futuro. Además, los ciudadanos de esta región dedican una media de un 5,5% de sus ingresos a la inversión, lo que se traduce en 1.228 euros anuales

destinados a invertir.

Entre las inversiones más populares de los españoles se encuentra la vivienda. De hecho, un 39,7% de los aragoneses afirma que compraría una casa porque lo considera una "inversión segura". En este sentido, y teniendo en cuenta que el precio del metro cuadrado en Zaragoza asciende a 1.194 euros , un agraciado con el décimo premiado podría comprarse un piso de 95 metros cuadrados en la provincia de Zaragoza.

Entre las cuatro principales provincias premiadas con el segundo premio, los zaragozanos son los que se podrían permitir la compra de un piso de mayor tamaño. Los alicantinos podrían adquirir un piso en su provincia de 89 metros cuadrados, mientras que los madrileños y barceloneses solo podrían permitirse un piso de 50 metros cuadrados en sus respectivas regiones con el importe ganado.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, ha indicado que "los premios de la lotería sin duda suponen una inyección de recursos para muchos españoles. Si somos los afortunados es muy importante pararse a pensar, no tomar decisiones precipitadas y comparar entre las diferentes posibilidades de inversión, utilizando el importe en primer lugar para saldar deudas anteriores y utilizando lo que sobre para valorar otras decisiones de inversión informadas y responsables".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento