El PP de Alcalá de Guadaíra pedirá responsabilidades políticas por Innovar en Alcalá y las deudas acumuladas

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha mostrado su satisfacción tras la contratación de "una empresa externa" para la realización de una auditoría a Innovar en Alcalá, una de las condiciones impuestas por este grupo para la cesión global de activos y pasivos de la entidad al Ayuntamiento, y ha indicado que con esta auditoría "llegará la hora de pedir responsabilidades políticas por la gestión".

Según ha explicado, se podrá "conocer al detalle las cuentas de la empresa pública cuya gestión por parte de los responsables municipales del PSOE se ha caracterizado por su opacidad". Además, ha recordado que la auditoría "debe finalizar antes del 31 de enero".

"Esta gestión, como suele ser habitual por parte de los gobiernos socialistas de Alcalá de Guadaíra, ha acabado en la disolución de la empresa por las deudas acumuladas, además de una larga lista de empresas de la ciudad que no han cobrado aún por los servicios prestados", ha subrayado el grupo 'popular'.

La cesión global de activos al Ayuntamiento supone que este asume tanto los bienes como las deudas y los trabajadores de Innovar. "Dentro del desastre en la gestión de todo cuanto rodea a esta empresa era la solución menos mala", ha afirmado el PP, que ha explicado que, "al sacar a la empresa del concurso de acreedores, se evita que el Ayuntamiento pierda un patrimonio que se había pagado con fondos propios como es el caso del Complejo Ideal o de las instalaciones de servicios empresariales de La Procesadora, incluso del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra".

"También se logra que los acreedores que están pendientes de liquidar sus deudas puedan cobrar, algo que hubieran tenido muy difícil o imposible en el caso de seguir adelante el concurso de acreedores, ya que, como mínimo, hubieran sufrido quitas en las deudas", ha agregado.

Estos motivos hicieron que el Grupo Municipal del PP votara a favor de la cesión de activos y pasivos al Ayuntamiento. Sin embargo, esto no implica que desde el PP se deje de reclamar que se depuren las responsabilidades por la "nefasta gestión de la entidad" y que desde el Gobierno socialista se asuman dichas responsabilidades.

Para el PP, estas responsabilidades políticas hay que pedirlas tanto en el plano legal, si es que hubiera alguna irregularidad, como en el terreno político, porque Innovar en Alcalá "ha gastado cantidades ingentes de dinero sin que esté claro cuál ha sido el beneficio para la ciudad". "Es más -han añadido- para muchas empresas su relación con Innovar les ha supuesto una ruina en forma de deudas e impagos".

Por este motivo, "el PP seguirá exigiendo también el cumplimiento de la otra condición que puso para apoyar la cesión global"; que las plazas que corresponden a los trabajadores de Innovar en Alcalá se saquen a concurso público para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades para acceder al empleo que genera el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento