El pleno del Consell de Mallorca aprueba el presupuesto para 2018, de 447 millones de euros

  • El pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este viernes el presupuesto para 2018, de 447 millones de euros, con 21 votos a favor del PSIB, MÉS, Podemos y el PI, y 11 votos en contra de PP y Cs.
Pleno del Consell
Pleno del Consell
CONSELL DE MALLORCA
Pleno del Consell

El presupuesto de 2018 supone un incremento de casi 69 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Esta cifra se ha modificado, respecto a la aprobación inicial, después de que se haya introducido una enmienda que hacía referencia a la gestión directa del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

En concreto, se han presupuestado 6,6 millones de euros como ingreso de las tasas y la misma cantidad como gasto de la gestión de las inspecciones.

El conseller de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, ha defendido que estos presupuestos "resumen las prioridades políticas" del equipo de gobierno, respecto a "políticas sociales, protección del territorio, impulso a la inversión y municipalismo".

Desde el Consell han destacado que se destinan el 54% de los nuevos recursos a políticas sociales. El Consell aportará 190 millones de euros al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Se destinarán también 117 millones de euros al Departamento de Territorio e Infraestructuras. En cuanto a las inversiones en ayuntamientos, estas se materializarán en 34 millones de euros entre ayudas y subvenciones.

El endeudamiento de la institución a finales de este año será de 21 millones de euros con la previsión de que esta cifra se mantenga similar a finales de 2018.

Bonet también ha recalcado que se ha reducido en un 66 por ciento el dinero que se destina a pagar a los bancos, lo que ha permitido "recuperar 12 millones de euros para dedicarlos a políticas de mayor repercusión social y económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento