MedioAmbiente.- La Junta entrega a 'LivesOlives' en Rute el documento de adhesión de la Marca Parque Natural

  • El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha entregado en Rute (Córdoba), junto al alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, el documento de adhesión a la Marca Parque Natural a 'LivesOlives', de Sánchez Fernández SL.
Fiscal (dcha.) y Ruiz (segundo por la izda.), en la entrega del reconocimiento
Fiscal (dcha.) y Ruiz (segundo por la izda.), en la entrega del reconocimiento
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Fiscal (dcha.) y Ruiz (segundo por la izda.), en la entrega del reconocimiento

Según ha indicado el consejero, de las casi 1.400 empresas que cuentan con este distintivo de calidad, impulsado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, 92 corresponden "a empresas de bienes y servicios de los espacios naturales protegidos cordobeses".

Este distintivo ofrece a las empresas que se adhieran a ella "una puerta abierta a nuevos canales de promoción, difusión, comercialización y venta de determinados productos o servicios de los parques naturales", ha explicado Fiscal.

Con la Marca Parque Natural, esta empresa asentada en el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, "se beneficiará de la valorización del territorio, pudiendo ofrecer al visitante unos productos y servicios asociados a los valores ambientales del parque y a diferenciarlos del resto por lo natural, artesanal y auténtico".

'LivesOlives' produce y envasa aceite virgen extra de producción ecológica, principalmente de la variedad hojiblanca. Esta empresa

ha

apostado por innovar un sector tan tradicional como el del olivar. La principal promoción del producto se realiza a través de Internet y las redes sociales, con destino al mercado nacional pero también internacional (Inglaterra, Francia, Bélgica, Israel o Japón). Otra de las claves del éxito es el envasado y etiquetado original que aplica a sus productos.

Asimismo, el consejero ha destacado la iniciativa social 'Apadrina un olivo' que han puesto en marcha a través de una 'web' para divulgar el valor del paisaje y su historia. La empresa se encarga de explicar qué se hace con el olivo, el cultivo y los cuidados que lleva. Con el tiempo han llegado a sumar 352 olivos apadrinados.

En relación con esta identificación, el presidente de la Diputación de Córdoba y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, ha señalado que "supone reconocer las características diferenciadas de esta empresa de la Subbética en todo lo que hace, en donde lo hace y en el como lo hace". "La marca Parque Natural" viene a decir se ofrece "un producto de calidad y de excelencia, como es su aceite de oliva virgen extra".

"Esta firma ruteña se presenta también como una firma innovadora, al mismo tiempo que conserva la más absoluta tradición en la recolección y molturación de sus aceites, y lo hace, por supuesto, con unos macados compromisos sociales y solidarios", ha continuado Ruiz, quien ha apostillado que "la adhesión a la marca Parque Natural de Andalucía permitirá a Sánchez Fernández SL dar a conocer sus productos en nuevos escaparates de negocio".

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