El escultor César Lombera estrena una retrospectiva de su obra, con gran protagonismo de la ciudad de Santiago

  • La Casa do Cabido de Santiago de Compostela acoge desde este viernes una exposición que ofrece una retrospectiva de la obra del escultor César Lombera, creador de las estatuas de 'As Marías' y Valle-Inclán que decoran el parque de la Alameda.
César Lombera y Martiño Noriega
César Lombera y Martiño Noriega
EUROPA PRESS
César Lombera y Martiño Noriega

'Parafernalia' recoge el trabajo del artista, nacido en Euskadi aunque afincado desde hace años en la capital gallega, a lo largo de sus diferentes etapas, en las que se cuelan referencias continuas al teatro o los festejos populares.

Este viernes ha tenido lugar la inauguración de la muestra, con presencia del propio Lombera, que ha estado acompañado por el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, quien ha ensalzado a un artista que "forma parte del imaginario de la ciudad".

Lombera ha destacado que 'Parafernalia' "juega" con el lugar donde se expone, la Casa do Cabido, un "emblema barroco de la ciudad y de Galicia" y un edificio "con unas particularidades arquitectónicas" por las que se siente atraído como artista.

La exposición recoge fotos, dibujos, montajes, máscaras de carnaval, gigantes, cabezudos y piezas escultóricos con gran presencia del mundo del teatro, con el que Lombera tuvo mucho contacto durante sus años en Barcelona en los años 70.

La muestra permanecerá en la Casa do Cabido hasta mediados del próximo mes de febrero y podrá visitarse en horarios de mañana y tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento