CCOO exige "medidas voluntarias y pactadas" en el ajuste de plantilla de Bankia

  • El sindicato CCOO ha exigido que se faciliten "medidas voluntarias y pactadas" en el ajuste de plantilla de Bankia, tras la fusión con Banco Mare Nostrum, y que "no se lleven a cabo rebajas en las condiciones laborales una vez superadas las restricciones de gestión y expansión impuestas por los supervisores europeos tras la intervención del FROB en 2012".
Sede de CajaGranada
Sede de CajaGranada
EUROPA PRESS/ARCHIVO/CAJAGRANADA
Sede de CajaGranada

Según ha informado CCOO en una nota de prensa, "la integración abre nuevas oportunidades de negocio y de expansión financiera, si es que el proyecto de Bankia es consolidarse entre las cuatro grandes entidades financieras del país".

En esta semana, Bankia ha comunicado a la representación laboral un ajuste entre las dos plantillas con unos excedentes que equivalen a 2.510 personas, desglosado de la siguiente manera: 817 en Servicios Centrales, 700 en red de oficinas, 118 en estructuras intermedias, 300 por ajustes de productividad en la red comercial, 375 por excedencias y cesiones a otras empresas del grupo y 210 por digitalización. Igualmente, han comunicado que, a corto plazo -dos años-, no se prevé una expansión territorial que genere empleo.

Para llevar a cabo este ajuste, Bankia ha propuesto dos ofertas para salidas voluntarias: una para la plantilla con 57 años cumplidos en 2017 y otra para el resto de la plantilla, si bien desde Comisiones Obreras, primer sindicato en la entidad bancaria, ha señalado que todo ello se hace "sin concretar condiciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento