Hará falta un mínimo de 10 niños para el aula matinal

Los centros acogidos al Plan de Apertura abrirán a las 7.30 h, y sus zonas  deportivas y de ocio serán de uso público todos los días hasta las 20.00 h
Sólo aquellos colegios que cuenten con un mínimo de diez niños interesados en el aula matinal, el comedor o las actividades extraescolares podrán contar con estos servicios para el próximo curso 2005-2006. Todos los centros acogidos al Plan de
Apertura, puesto en marcha por la Consejería de Educación, tendrán la obligación de abrir sus instalaciones todos los días, excepto los viernes, que el cierre será a las 16.00 h, desde las 7.30 hasta las 20.00 h.
 
Aquellos que cuenten, además, con instalaciones deportivas y recreativas en su recinto tendrán la obligación de abrir incluso los fines de semana, entre las 8.00 y las 20.00 h, excepto durante el mes de agosto, para que éstas sean de uso público.
Los centros deberán ofertar cada día de la semana, de lunes a jueves, al menos dos actividades extraescolares distintas, con una duración de dos horas cada una. Y teniendo en cuenta que el cómputo semanal de cada actividad será de dos horas.
 
El servicio de comedor será prestado por todos los centros docentes públicos para los alumnos de infantil, primera, secundaria y educación especial. Y se alargará hasta dos horas después de finalizar las clases.
 
Una vez logrado el cupo mínimo de diez alumnos para la puesta en funcionamiento del servicio, los alumnos podrán sumarse a él de manera permanente, siempre que queden plazas libres, a lo largo de todo el curso.
 
¿Son gratuitos estos servicios?
 
Sólo para los niños obligados a desplazarse fuera de su localidad y los que se encuentren en situación de dificultad social extrema. Además, éstos podrán solicitar estos servicios en algún centro cercano si en el suyo no existieran. Para los demás alumnos, las subvenciones de la Junta pueden llegar a ser de entre el 25% y el 50% del precio de la actividad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento