Cort contrata a 30 alumnos y a ocho profesionales a través de unos programas de formación del SOIB

  • El Consejo Rector de PalmaActiva ha aprobado este viernes en reunión ordinaria la participación de la Agencia de Desarrollo Local en los programas 'SOIB 30 Formación y Empleo' y 'SOIB Joven Formación y Empleo'; a través de los cuales el Ayuntamiento de Palma contratará a 30 alumnos y a ocho profesionales.

Asimismo, con el programa 'Palma Chapa y Mecánica III' y 'Palma Micromachine II', del programa 'SOIB 30 Formación y Empleo', PalmaActiva contratará a 20 alumnos trabajadores que se formarán para obtener certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares de mantenimiento de carrocería y de electromecánica de vehículos y de operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos, según ha explicado PalmaActiva en un comunicado.

En esta línea, los programas tienen una duración de nueve meses y se dirigen a personas mayores de 30 años. Además, la iniciativa 'Palma Chapa y Mecánica III' contará con un presupuesto de unos 145.000 euros, de los que 143.205 serán subvencionados por el SOIB.

Por otra parte, el proyecto 'Palma Micromachine III' contará con un presupuesto de 155.650 euros, de los que 155.000 serán también subvencionados por el SOIB.

Además, a través de la convocatoria de subvenciones del programa 'SOIB Joven Formación y Empleo', PalmaActiva contratará a otros diez alumnos trabajadores durante nueve meses con la iniciativa 'Palma Web II'. Este programa se dirige a personas jóvenes en situación de desempleo mayores de 16 años y menores de 30 años.

Los alumnos trabajadores obtendrán también una certificación de profesionalidad de diseño y confección de páginas web. En cuanto al presupuesto, 'Palma web II' contará con un presupuesto de 140.000 euros.

Durante la reunión de este viernes, el Consejo Rector de PalmaActiva también ha aprobado el abono de las subvenciones de comercio del segundo periodo de solicitudes del año 2017.

Durante este segundo periodo, se presentaron 70 peticiones para recibir estas ayudas, de los que se han concedido 24 por un valor de 50.000 euros. En total, el área de Comercio de la entidad ha concedido este año 41 subvenciones por valor de unos 86.372 euros.

Por último, la presidenta de PalmaActiva, Joana Maria Adrover, ha destacado la cantidad de solicitudes que se presentaron el segundo plazo de subvenciones, hasta 70, "fruto del gran trabajo de difusión que se ha hecho desde el área de Comercio con la colaboración del personal del programa SOIB Visibles Palma Informa", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento