Prorrogada la contratación de 44 agentes de empleo y desarrollo local por 1,1 millones de euros

  • El Consell de Govern ha autorizado al Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB) a financiar las prórrogas de las subvenciones concedidas a las entidades locales para la contratación de agentes de empleo y desarrollo local (AODL), por un valor de 1.175.572 euros.
Consell de Govern
Consell de Govern
CAIB
Consell de Govern

Según ha explicado la consellera de Presidencia y portavoz de Govern, Pilar Costa, esta iniciativa, que ha recibido 33 solicitudes para la prórroga de 44 AODL, permite a corporaciones locales y a entidades dependientes o vinculadas contratar a trabajadores cuya misión principal es colaborar en la promoción y la implantación de las políticas activas de empleo.

Las entidades beneficiarias pueden solicitar al SOIB la prórroga de estas subvenciones para cada agente contratado en un plazo no superior a 30 días antes de la finalización del período subvencionado.

En dicha solicitud, deben adjuntar un informe anual sobre la actividad que lleva a cabo cada AODL y una memoria-proyecto de las actuaciones que se deben ejecutar de acuerdo con las bases aprobadas. Esta convocatoria se incluye en el Plan Anual de Política de Empleo 2016 y en el Plan Estratégico de Subvenciones para el año 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento