Un segundo y tres quintos reparten casi décimo a décimo la suerte en C-LM olvidándose de Guadalajara

  • TOLEDO, 22 (EUROPA PRESS)
Segundo premio en Albacete
Segundo premio en Albacete
EUROPA PRESS
Segundo premio en Albacete

Uno de los segundos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad celebrado este viernes, que ha recaído en el número 51.244, y los quintos 58.808, 00580 y 22253, han repartido casi décimo a décimo la suerte por cuatro de las provincias de Castilla-La Mancha, a excepción de la de Guadalajara.

Albacete, Daimiel, Valdeganga, Almansa, Hellín, Talavera de la Reina, Añover de Tajo, Alcázar de San Juan, La Roda, Membrilla, Toledo, Argés, Yeles, Montealegre del Castillo, Tomelloso, Villahermosa, Ciudad Real y Villanueva de la Jara han sido las ciudades afortunadas con este sorteo, cuyo premio 'Gordo' ha pasado de largo por la Comunidad Autónoma, pero se ha dejado ver en la residencia de ancianos 'Sagrado Corazón' de Campo de Criptana (Ciudad Real), hasta donde un voluntario llevó 26 décimos de Lugo repartidos entre varias empleadas.

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, a través del número 51.244, ha repartido la suerte en la Administración número 20 de Albacete, 'Doña Carmelina', ubicada en el centro comercial Imaginalia, que ha repartido este viernes 11 décimos del segundo premio de la Lotería Extraordinaria de Navidad.

Su propietario, Jesús Mesas, que lleva el punto de venta desde hace cinco años con su hermana Cari, se ha mostrado "muy contento y emocionado" con este premio, del que han repartido once décimos. Es la tercera vez que aquí reparten un premio, aunque la primera que tienen suerte con el Sorteo de Navidad. El premio se ha vendido íntegramente en ventanilla y ha estado muy repartido.

Además, una tienda de maquetas y modelismo de Daimiel (Ciudad Real) ha vendido un décimo de este segundo premio a través de máquina, según ha confirmado a Europa Press su propietario, Santiago, que desconoce a quién le ha podido sonreir la fortuna.

En este establecimiento están de suerte repartiendo premios pues justo este jueves por la noche vendieron un Joker -juego extra que se juega con La Primitiva- de 10.000 euros y hace quince días un premio de Euromillones de 212.000 euros.

VALDEGANGA REPITE CON EL QUINTO

El premio más madrugador de este sorteo el primer quinto, que ha correspondido al número 58.808, ha estado muy repartido no sólo en España sino también en Castilla-La Mancha, donde se ha dejado ver en Valdeganga, Albacete, Almansa, Hellín, Talavera de la Reina y Añover de Tajo.

Los dueños del bar Flax de Valdeganga han repartido cinco décimos de este número, según ha explicado su propietaria, Juani, que se va a llevar un pellizco tras compartir este jueves por la noche dos décimos de este número con unos amigos. Este bar repartió también quintos premios en el año 2014 y 2015.

Según ha relatado a Europa Press, es tradición en este municipio albaceteño reunirse la noche de antes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad para tomar algo. "Se pone el bar a reventar", ha explicado Juani, que ha apuntado que los premiados, vecinos del pueblo, "aún estaban despertando" cuando ha salido el premio, que se ha dado a conocer una media hora después de que comenzara el sorteo.

De este quinto premio ha repartido también dos décimos la Administración número 2 de Hellín, que han sido vendidos a dos vecinos del municipio, y un décimo en la Administración número 3 'Castillo de Almansa' de Almansa, donde se han enterado por la prensa de este premio que ha sido vendido por terminal.

Otro décimo se ha vendido en la Administración número 3 de Albacete capital donde Adelina, la propietaria, ha mostrado su alegría de repartir el boleto ganador que no sabe a quién ha vendido.

El otro establecimiento de la capital que ha repartido un décimo de este 58.808 ha sido el estanco número 1.105, del que su propietario, Raimundo Martínez, tampoco sabía quién había podido ser el agraciado que se ha llevado el primer gran premio del sorteo navideño que reparte este local.

Tres números del 58.808 se han vendido en Talavera de la a través de la administración de lotería de la calle Cardenal Loaiza, cuya propietaria María Mateos ha explicado que sólo lleva un mes al frente de la administración. El restaurante 'El Desvío' de Añover de Tajo ha vuelto a vender este año -como ya hiciera el pasado- un décimo de este número por máquina, aunque al término del sorteo no sabían a quién le había tocado.

EL QUINTO "RARO Y BAJO"

El sexto quinto, para el número 00580, ha sido muy repartido por toda España y ha recaído en Alcázar de San Juan, La Roda, Membrilla y Toledo capital.

La histórica administración número 1 de Toledo 'Doña Lola', que lleva vendiendo suerte 40 años en pleno Casco Histórico de la capital y la Administración número 5 de Alcázar han repartido sendas sábanas de este número bajo y raro, repartiendo en total 120.000 euros.

Tal y como ha relatado la actual propietaria de 'Doña Lola', Cristina Carrascosa, este ha sido el primer año que han vendido el número, aunque no es la primera vez que reparten la suerte en este Sorteo Extraordinario pues ya vendieron un tercer y un quinto premio en 2011.

Ha reconocido que el 580 era "un número muy difícil de vender por ser muy bajo", al igual que los responsables de la Administración de Alcázar, José Luis García y Miriam Cañas, que han indicado que este era un número que a la gente "le choca". Allí se han enterado por teléfono del premio, pues no estaban viendo casi el sorteo, aunque lo han celebrado y estaban "muy contentos de dar un premio así".

El quinto premio también ha llegado hasta la Administración número 1 de Membrilla, donde la venta de un décimo ha generado el "caos" porque son muchos los clientes y las personas que han comprado allí lotería y estaban llamando por teléfono.

La Administración número 2 de La Roda también ha vendido un décimo por ventanilla del 580, como ha explicado Álvaro, el hijo de la propietaria, quien ha admitido que es raro porque empieza con dos ceros y eso "no le gusta a la gente", aunque ha recordado que "todos salen, los feos o los bonitos".

"NO ES MUCHO DINERO, PERO DA ALEGRÍA"

El restaurante Casa Pancho de Argés (Toledo) ha repartido cuatro décimos del último quinto del Sorteo Extraordinario de Navidad de este viernes, que ha correspondido al 22.253, un número que ha llevado también la suerte en forma de décimos sueltos a Montealegre del Castillo, Albacete, Tomelloso, Villahermosa, Ciudad Real y Villanueva de la Jara (Cuenca).

En declaraciones a Europa Press el propietario del restaurante de Argés, José Luis, ha explicado que él llevaba uno de los cuatro décimos agraciados con los 6.000 euros al décimo, con los que se quiere comprar un coche y ha admitido que "aunque no es mucho dinero, da alegría". José Luis sacó su número hace quince días, al igual que un cliente del restaurante de Layos (Toledo), que se llevó los otros tres.

Un décimo de este número ha vendido también el estanco que regenta Pilar en la Plaza de España de Yeles, y que es la primera vez que da un premio "bueno" como este, aunque no sabe a quién le ha podido llegar la suerte porque por ahí hay "mucha gente de paso".

La suerte ha llegado también hasta Montealegre del Castillo donde la Cafetería Millán-Tapería' ha vendido otro décimo de este 22.253, y según ha confirmado Julia Millán, trabajadora del establecimiento, fue un camarero de la cafetería y otros dos clientes habituales compraron anoche mismo el décimo.

En Albacete, el décimo de este quinto premio se ha vendido en un despacho mixto, cuyo propietario Juan Armero, ha dicho "vender ilusión a sabiendas de ofrecer grandes posibilidades de que toque"; en Tomelloso ha sido la Administración número 2 la que ha repartido un décimo; en Ciudad Real capital la Administración número 10 es la primera vez que reparte una "gran premio" de este Sorteo Extraordinario de Navidad, al igual que la papelería-librería Ortega de Villahermosa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento