
En noviembre se registraron incrementos en todos los parámetros, tanto en el número total de viajeros, un seis por ciento superior al dato del mismo mes de 2016, llegando a los 35.828, como en las pernoctaciones, siendo este dato especialmente significativo en el caso de los turistas no residentes, que superaron en un 43 por ciento a las del mismo mes de 2016, con un total de 24.795, según ha informado el Patronato de Turismo a raíz de los resultados de la Encuesta de Ocupación Hotelera hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La estancia media se situó en 3,3 pernoctaciones por viajero, la más alta de Andalucía, y en este mes de noviembre se ha cubierto el 36,3 por ciento de las plazas ofertadas, mientras que en el mismo mes de 2016 el grado de ocupación se quedó en el 28 por ciento.
El número de hoteles abiertos fue 120, el mismo que en noviembre de 2016, y el personal empleado tampoco varió significativamente.
En cuanto al número de viajeros, creció más de un tres por ciento, y la provincia ya ha recibido de enero a noviembre más de un millón de visitantes, aunque la cifra más importante para el sector es la de las pernoctaciones, que también crecieron en un 10,5 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año, superando los cuatro millones.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios