El Sorteo de Navidad reparte 350.000 euros entre nueve localidades asturianas

  • El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, celebrado este viernes en el Teatro Real de Madrid, ha repartido 350.000 euros entre nueve localidades asturianas, con un cuarto premio vendido íntegramente en Candás (Carreño), de 200.000 euros, y 25 décimos premiados correspondientes a quintos premios, dotados con 6.000 euros al décimo.
Casa Repinaldo, donde cayó el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad
Casa Repinaldo, donde cayó el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad
EUROPA PRESS
Casa Repinaldo, donde cayó el segundo cuarto premio de la Lotería de Navidad

El mayor de los premios, el de 200.000 euros, ha sido cantado a las 13.15 horas en el séptimo alambre de la novena tabla, recayendo en su totalidad en la Administración de Loterías número 1 de Candás, ubicada en la calle Rosal número 3. Allí se vendieron las 170 series correspondientes al número 61.207, con un premio unitario de 20.000 euros por décimo. El número fue vendido también en participaciones en el bar Casa Repinaldo.

El propietario del establecimiento comenzó a vender el número este verano en el municipio costero. Al ser zona de afluencia turística, supone que el premio estará "muy repartido". Ha explicado a Europa Press que vendió tanto décimos como participaciones de cinco euros.

La suerte llegó en primer lugar a la administración número 15 de Gijón, situada en la calle Manso número 3, donde se vendió una serie entera -diez décimos- del número 3.278, cantado a las 10.35 horas. La misma administración vendió otro décimo premiado con un quinto premio, en esta ocasión correspondiente al número 22.253. El titular de la administración, David Castro, ha señalado este viernes en declaraciones a Europa Press, que el premio está "muy repartido".

Castro ha destacado que regenta la administración de lotería, ubicada en la calle Manso, desde hace 15 años y es la primera vez que reparte un premio importante en el Sorteo de Navidad. Los décimos se vendieron en verano, por lo que ha indicado que puede que haya viajado algún décimo fuera de la ciudad.

Poco más tarde, a las 11.13 horas, se cantó el número 580, agraciado con el sexto quinto premio de la jornada. En esa ocasión se vendieron dos décimos en Asturias, uno en la calle Doctor Severo Ochoa número 3 de Avilés y el segundo en la calle Gran Vía 12 de Villaviciosa.

El premio más repartido por el territorio asturiano llegó a las 12.30 horas en el segundo alambre de la octava tabla. En esta ocasión ha caído en dos administraciones de Oviedo -en la calle Jil de Jaz 5 en Jovellanos 8-; en el centro comercial Intu Asturias, en el Carrefour Azabache (Siero); la calle Cervantes 31 en Villaviciosa; las calles Corrida 32 -dos décimos-, Manso 3 y Ezcurdia 98 de Gijón; la calle Covadonga 30 de Infiesto; el centro comercial Caudalia en Mieres; y la calle Mohices 8 en El Franco -dos décimos-.

El Sorteo Extraordinario de Navidad ha repartido este viernes 22 de diciembre un total de 2.380 millones de euros en premios, lo que supone 70 millones más que el año anterior (2.310 millones). El Gordo de Navidad, de 400.000 euros a la serie y número 71198, pasó de largo de Asturias, y cayó en su mayoría en Vilalba (Lugo) y Málaga.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del jueves 22 de diciembre.

La venta de lotería para el sorteo de Navidad ha aumentado un 1,6 por ciento en el Principado de Asturias respecto al año anterior, hasta alcanzar los 86,72 millones. El gasto por habitante ha ascendido en Asturias a 83,18 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento