Urgencias y Consultas Externas de Can Ruti ya funcionan con normalidad

  • Sólo están operativos cuatro de los 18 quirófanos.
  • Los investigadores encuentran una papelera quemada.
  • Los ingenieron alertan de la falta de inversión en edificios públicos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE BARCELONA.
Uno de los pasillos de Can Ruti afectados por el fuego. (Marc Rocabert/ACN)
Uno de los pasillos de Can Ruti afectados por el fuego. (Marc Rocabert/ACN)
MARC ROCABERT/ACN
Uno de los pasillos de Can Ruti afectados por el fuego. (Marc Rocabert/ACN)

El servicio de Urgencias y las Consultas Externas del Hospital de Can Ruti de Badalona (Barcelona) funcionan desde primero hora de esta mañana con normalidad, dos días después del incendio que obligó a desalojar 215 enfermos.

El hospital está recuperando todos sus servicios aunque hay 14 de los 18 quirófanos que siguen sin funcionar. Se espera que recuperen la total normalidad el lunes y que todas las operaciones aplazadas se hayan realizado antes de Reyes.

Las urgencias generales, que ayer todavía estaban cerradas debido a la falta de suministro eléctrico, han sido reabiertas esta mañana. Los servicios de urgencias de maternidad y pediatría funcionan desde ayer.

Papelera quemada

El incendio se originó en una papelera cuyos restos fueron hallados por los investigadores en el vestuario de las mujeres, situado en el sótano.

Los investigadores descartaron que hubiera un cortocircuito, pero ven "complicado" determinar si el incendio fue provocado o fortuito ya que la papelera estaba muy dañada. Tampoco saben si comenzó dentro o fuera de la papelera.

El sindicato UGT denunció ayer que algunos pasillos del hospital se habían transformado en almacenes sin plena seguridad, lo que ha sido desmentido desde la dirección del centro.

El Colegio de Ingenieros Industriales alertaron ayer de la falta de inversiones en los sistemas de prevención y seguridad en los edificios públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento