El obispo respalda el premio instituido para reconocer "la libertad de la mujer" de elegir ser madre

  • El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha valorado este viernes la convocatoria del Premio 'Madre y Maestra de Vida', instituido por el Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón' de Córdoba, como una iniciativa que "defiende a la vida y a la libertad de la mujer" para elegir ser madre, porque, "si una mujer en el ejercicio de su libertad decide abortar, todos la apoyan, pero si una persona en el ejercicio de su libertad decide ir adelante con su embarazo: silencio en la escena".
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández
EUROPA PRESS

En un comunicado, Demetrio Fernández ha reaccionado así después de que este viernes IU haya exigido la retirada del premio, convocado por dicho centro educativo, dependiente de la Diócesis cordobesa y adscrito a la Universidad de Córdoba (UCO), que ofrece 2.000 euros a aquella universitaria que no aborte y "haya decidido seguir adelante con un embarazo, a pesar de todas las dificultades que este hecho pudiera entrañar", según recogen las bases de dicho premio.

Ante esto, el obispo ha señalado que el premio ha contado su "aprobación", ya que "quiere promover el derecho y el respeto a la vida humana", por lo que considera que se trata de una iniciativa "muy bonita", teniendo en cuenta que "es un premio a la libertad de la mujer, y no debemos admitir ninguna dictadura que recorte la libertad".

En este sentido, el obispo ha subrayado que "este premio alienta, sostiene y acompaña a quien, libremente, une libertad y defensa de la vida en su decisión, y lleva adelante su embarazo porque prefiere la vida a la muerte".

A este respecto, Demetrio Fernández ha recordado que "el apoyo a la libertad de la mujer embarazada que ama la vida de su hijo" es el fundamento por el que se instituye el Premio 'Madre y Maestra de Vida', del Centro de Magisterio 'Sagrado Corazón'.

Junto a ello, el obispo mantiene que la Iglesia Católica y dicho centro educativo universitario "expresan así su apoyo" a las mujeres que se ven en dicha situación, ofreciendo "una mano que llegará, no solo a la persona que sea premiada, sino que llegará a muchos y muchas universitarias, que se darán cuenta de que la vida merece la pena jugarla a favor y no en contra de ella".

Las bases del Premio 'Madre y Maestra de Vida', además, "en ningún momento fomentan la concepción en el periodo universitario de las mujeres", según ha aclarado el obispo, sino que vienen a "reconocer una circunstancia que en algún momento puede llegar a afectar a algunas de ellas. De esta forma, la Iglesia apoya el derecho a la vida y acompaña a la mujer embarazada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento