La Lotería de Navidad reparte en Navarra más de un millón de euros en premios

  • El Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad ha repartido este viernes en Navarra más de un millón de euros en premios. La mayor alegría se la ha llevado el lotero de la administración número 15 de Pamplona, en la calle Fuente del Hierro, que ha vendido 15 series de un quinto premio, el 3.278, es decir, 900.000 euros.
Los niños cantando el segundo premio de la Lotería, el 51.244
Los niños cantando el segundo premio de la Lotería, el 51.244
EUROPA PRESS
Los niños cantando el segundo premio de la Lotería, el 51.244

El propietario de esta administración lotera del barrio de Iturrama, José María Tovar, ha repartido 150 décimos de este quinto premio, cantado a las 10.35 horas por los niños de San Ildefonso en el primer alambre de la cuarta tabla. Tenía corazonada de que algo iba a celebrar este viernes ya que ha acudido a trabajar con una botella de champán y varios vasos.

Así lo ha comentado la trabajadora de la administración, Eva, quien ha manifestado que estaban "muy contentos" de repartir tantos premios, que creen que han ido a parar a manos de vecinos de este barrio pamplonés.

Pero también se han vendido en Navarra décimos de otros cuatros números premiados. Desde la avenida de Zaragoza 13 de Pamplona ha salido un décimo del segundo premio de la Lotería Navidad, el 51.244, que ha sido cantado a las 9.56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla.

Poco antes, a las 9.43 horas había salido el primer quinto premio del sorteo, el 58.808, que ha dejado dos décimos en la Comunidad foral, en concreto en las localidades cercanas a Pamplona, Villava y Burlada.

En concreto, uno de los décimos se ha repartido en un punto mixto de venta de Burlada situado en la plaza de las Aguas y el otro se ha vendido en la administración de Lotería de Villava, situada en la calle Ricardo Bel, llamada 'Osasuna'.

Otro quinto premio, el 580, cantado a las 11.13 horas, también se ha dejado ver por Navarra, en concreto, en dos décimos vendidos en Pamplona y Cintruénigo. Un punto mixto de venta de esta localidad ribera, ubicada en la calle José María Ligues, ha vendido un boleto por terminal y la administración número 13 de la capital navarra otro por el mismo procedimiento.

Pero esta administración en el centro de Pamplona no sólo ha vendido un décimo de este premio, también ha expendido otro boleto de otro quinto premio, el 22.253, cantado por los niños de San Ildefonso a las 12.30 horas.

De este mismo número también se han vendido sendos décimos en un punto de venta de la calle Ramón y Cajal de Los Arcos, en el Paseo de Invierno de Tudela y en la calle José María Beovide de Pamplona.

'LA BRUJA DE ORO'

Como curiosidad, uno de los loteros más conocidos del país, Xavier Gabriel, propietario de 'La bruja de oro' de Sort, ha seguido el sorteo desde un hotel de Berrioplano, cerca de Pamplona, la primera vez que lo hacía desde fuera de Cataluña.

Xavier Gabriel decidió trasladar el pasado mes de octubre la sede social de su negocio a la Comunidad foral ante la situación política en Cataluña. "Es la primera vez en mi vida que hago un sorteo fuera de nuestro, nicho, de nuestra administración", ha señalado, para valorar la acogida que ha tenido en Pamplona.

"Me siento súper bien acogido y muy satisfecho y con ganas de volver y de seguir repartiendo premios desde este lugar tan maravilloso", ha asegurado Gabriel.

En concreto, la administración de 'La Bruja de Oro' ha vendido una serie del premio Gordo de la lotería, el 71.1198, así como décimos del segundo premio, el 51.244, y de dos quintos premios, el 58.808 y el 580.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento