El Govern autoriza a pagar las facturas del servicio de transporte sanitario urgente de Menorca y las Pitiusas

  • El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Servicio de Salud a hacer efectivo el pago de las últimas facturas por la prestación del servicio de transporte sanitario urgente para Menorca, Ibiza y Formentera, tal y como han informado desde el Govern.

En concreto, la última factura que se abona tiene fecha del 1 de diciembre de este año. Por lo tanto, con esta medida el Servicio de Salud reduce de forma considerable el tiempo de abono de las facturas y está al corriente con la empresa que presta el servicio. El total que debe pagar asciende a 638.600 euros.

Con esta medida, el Servicio de Salud pretende facilitar que la empresa que presta el servicio pueda cumplir sus compromisos financieros.

Por otra parte, el Govern podría asumir el servicio de transporte sanitario urgente utilizando la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares.

En este sentido, en la sesión de este viernes el Consell de Govern ha tomado dos decisiones relacionadas con esta empresa pública.

Por una parte, dado que debe comenzar sus actividades el año entrante, el Servicio de Salud se ha visto obligado a iniciar procedimientos de licitación utilizando partidas del presupuesto del ejercicio de 2017.

En esta línea, han indicado que el pasado 5 de diciembre de 2017 se elevó al Consejo de Administración de Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares la aprobación de su primer presupuesto, con una única partida, de 2.511.467 euros.

Por otra parte, el Consell de Govern ha autorizado a Gestión Sanitaria y Asistencial de Baleares a arrendar una nave industrial para destinarla a alojar el parque móvil de reserva de los vehículos para el transporte sanitario urgente de la empresa en la zona de Palma, con un presupuesto de 646.140 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento