Un quinto premio toca en Córdoba, El Carpio, La Carlota, Adamuz, Nueva Carteya, Carcabuey y El Viso

  • El último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, con el número 22.253, ha tocado en la capital cordobesa y en los municipios de El Carpio, La Carlota, Adamuz, Nueva Carteya, Carcabuey y El Viso, repartiendo en este caso unos 120.000 euros.
Preparación del sorteo de la Lotería de Navidad
Preparación del sorteo de la Lotería de Navidad
EUROPA PRESS
Preparación del sorteo de la Lotería de Navidad

En concreto, el municipio con mayor suerte ha sido El Carpio, porque en el establecimiento de papelería y prensa ubicado en la Plaza de la Constitución, número 6, se han vendido diez décimos, con un total de 60.000 euros. Según ha explicado a Europa Press el propietario del local, Antonio Félix Pérez Rodríguez, se trata de un punto mixto y no sabe quiénes pueden ser los agraciados, aunque cree que "alguien del municipio".

Según ha comentado el dueño del establecimiento, éste es el primer premio de este sorteo que reparten, aunque ya se han estrenado en otros juegos como La Quiniela y La Primitiva, en un local que lleva abierto unos 30 años.

Mientras, en el caso de La Carlota, han sido cuatro décimos los vendidos en una tienda de multiprecio, ubicada en Académico Luis Mapelli, número 1, cuyo propietario, Juan Pulido, ha explicado a Europa Press que se ha acercado ya gente a preguntar, pero por el momento no hay nadie que le haya tocad.

Al respecto, ha detallado que el despacho de lotería estaba anteriormente en un bar que regentaba su padre y se lo pasó a la familia hace unos seis años, en los que han seguido contando con la suerte, dado que si el padre ya repartió seis aciertos en La Primitiva, él ha entregado ya dos quintos premios de Navidad en 2012, con el 22.343, y en 2011, con el 3.643, así como un segundo premio en 2016, con el 50.689, y distintos premios de Bonoloto en 2015 y este año.

En cuanto al resto de municipios, ha sido un décimo el que se ha vendido respectivamente en los despacho de Adamuz, situado en Puerta de la Villa, número 11; en Carcabuey, en la calle Santa Ana, número 4; en Córdoba capital, en las calles Isla Menorca, número 2 local B, y Alonso el Sabio, número 28; en El Viso, Ramón y Cajal, número 1, y en Nueva Carteya, calle Llana, número 27. Da la casualidad que los establecimientos de Nueva Carteya y Adamuz ya repartieron un quinto premio en 2016, concretamente un supermercado y una droguería.

Cabe destacar que el número 22.253, que ha resultado agraciado con el último de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, ha tocado en las ocho provincias andaluzas. El número ha sido cantado a las 12,30 horas en el segundo alambre de la octava tabla.

De este modo, además de Córdoba, el premio ha sido vendido en administraciones de La Antilla y El Cerro del Andévalo (Huelva); Granada, Puerto Lope, Motril y Orce; Sevilla capital, La Rinconada, Dos Hermanas y Los Molares; Almería, El Ejido, Roquetas de Mar, San José-Níjar, y Vícar; Cádiz, Los Barrios y San Fernando; Jaén, Martos y Andújar; Málaga y Rincón de la Victoria.

El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.

Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento