Puente asegura que el resultado no satisface al PSOE y que es "malo" para una solución "dialogada y negociada"

  • El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE y alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que el resultado de las Elecciones Autonómicas de Cataluña, celebradas este 21 de diciembre, no satisface al partido "ni al conjunto de la sociedad española", al tiempo que lo ha considerado "malo" para la búsqueda de "soluciones de permanencia en España dialogadas, negociadas y acordadas".
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente
EUROPA PRESS
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente

Así lo ha expresado el portavoz socialista en declaraciones recogidas por Europa Press este viernes, después de la victoria electoral de Ciudadanos en Cataluña pero con la suma de mayoría entre los tres partidos independentistas -Junts Per Catalunya, Esquerra Republicana y CUP-.

"No nos puede satisfacer, ni al conjunto de la sociedad española ni al PSOE, porque es un resultado que nos devuelve a la situación previa a todo el conflicto", ha lamentado el también regidor vallisoletano.

El PSOE, que ha mejorado ligeramente su resultado al pasar de 16 a 17 escaños en el Parlament de Cataluña, según Puente intentará "ser útil", pero ha recalcado que no es el resultado que "hubiera gustado" al partido y al conjunto de quienes, como él, defienden "la legalidad, la Constitución y soluciones de permanencia de Cataluña en España dialogadas, negociadas y acordadas", pues considera "malo" el resultado para estos objetivos.

"Veremos qué futuro espera a Cataluña y a su relación con el resto de España", ha aventurado Puente, pero ha garantizado que el PSOE seguirá su trabajo "en la dirección de encontrar una solución a todo este problema".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento