Jorge Moragas deja el gabinete de Presidencia para marcharse de embajador a la ONU

Jorge Moragas deja el gabinete de Presidencia para marcharse de embajador a la ONU

Jorge Moragas
Jorge Moragas, durante una rueda de prensa. (EFE)
Ampliar
  • El Consejo de Ministros aprobará su cese este mismo viernes.
  • Moragas ha asegurado que hace un año consensuó con Rajoy que se marcharía tras las elecciones catalanas.
  • "Razones profesionales y personales de peso" son los motivos alegados.

El jefe del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, dejará el Ejecutivo para ocupar la embajada de España ante Naciones Unidas, han indicado a EFE fuentes del Palacio de la Moncloa.

Las mismas fuentes han indicado que el nombramiento de Moragas será aprobado este viernes por el Consejo de Ministros, que preside el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Moncloa no ha concretado quién sustituirá a MoragasDirector de Gabinete del presidente del Gobierno, diputado del PP por Barcelona y coordinador de Relaciones Internacionales y Presidencia del Partido Popular, Moragas ha dicho este viernes a EFE que hace un año consensuó con Rajoy por "razones personales y profesionales de peso" que dejaría el Gobierno después de las elecciones catalanas para retomar su carrera diplomática.

"Para mi ha sido un honor y una experiencia formidable e irrepetible trabajar junto a Mariano Rajoy en unos años apasionantes y determinantes para la historia de nuestro país", ha asegurado Moragas, que ha sido mano derecha del presidente del Gobierno durante 14 años, una "larga y fecunda etapa", según sus palabras.

Las fuentes del Ejecutivo no han concretado quién sustituirá a Moragas como jefe de Gabinete de Rajoy.

La decisión se tomó en verano

Moragas ocupará ahora la embajada de España ante Naciones Unidas, para la que no se precisa plácet, con lo que su incorporación puede ser con carácter inmediato, una vez acordada por el Consejo de Ministros.

Moragas llevaba 14 años junto a Mariano RajoyFuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han desvinculado el nombramiento de las elecciones catalanas celebradas este jueves y han indicado que la decisión de que representara a España ante la ONU se tomó en verano.

Nacido en 1965 en Barcelona, Moragas es licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales y miembro de la Carrera Diplomática desde 1995, cuando su primer destino fue el departamento de Protocolo del Palacio de la Moncloa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3219609/0/jorge-moragas-deja-gabinete-presidencia-para-marcharse-embajador-onu/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información