Acerinox firma un préstamo con el BEI por 70 millones para ampliar su fábrica de Cádiz

  • Acerinox ha firmado un acuerdo de financiación con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por 70 millones de euros para la ampliación de la fábrica de la compañía en Cádiz, informaron el organismo y el grupo siderúrgico.
Rafael Miranda y Román Escolano
Rafael Miranda y Román Escolano
BEI
Rafael Miranda y Román Escolano

En concreto, este acuerdo de financiación, que ha sido ratificado en Madrid por el vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, contribuirá al desarrollo de una nueva unidad de laminado en frío y de una nueva línea de recocido y decapado en la fábrica de Palmones (Cádiz).

Así, la modernización de la fábrica de Acerinox permitirá impulsar la competitividad de la compañía y reforzar su presencia exterior aumentando las exportaciones.

Además, el proyecto contribuirá a promover el crecimiento económico en una región de convergencia dentro de la UE que se beneficiará también de la creación de empleo, ya que los nuevos sistemas productivos requieren la contratación de 250 personas durante su fase de implementación y de 55 de forma permanente.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, destacó que con este apoyo a la fábrica de Acerinox se contribuye "firmemente" a cumplir con dos de las prioridades de la entidad en España, como son facilitar la creación de empleo y apoyar las inversiones en regiones de convergencia.

Por su parte, el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, destacó que el apoyo del BEI "refuerza la estrategia de crecimiento del grupo, así como también su estrategia financiera, incorporando al conjunto de sus entidades financieras a un organismo europeo tan prestigioso como el BEI".

El directivo del grupo siderúrgico consideró que la inversión de 140 millones de euros en la planta gaditana "permite mantener la competitividad, aumentar la productividad y mejorar su compromiso medioambiental".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento