Fomento destaca que el aeropuerto es un "potente motor de crecimiento económico" que aumentará el empleo y el turismo

  • MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)
Recogida de equipajes del aeropuerto de Corvera
Recogida de equipajes del aeropuerto de Corvera
EUROPA PRESS
Recogida de equipajes del aeropuerto de Corvera

El consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, ha destacado este viernes que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia es "un potente motor de crecimiento económico, que aumentará de forma notable el empleo y el turismo en la Región", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Rivera ha explicado a los miembros del Círculo de Economía de la Región de Murcia que el Gobierno regional ha dado ya el "último paso" para proceder a la adjudicación del aeropuerto, tras el visto bueno del Consejo de Gobierno, y anunció que en breve se procederá a la firma del contrato con el gestor aeroportuario Aena.

Ha subrayado que esta infraestructura ofrece "multitud de beneficios para el desarrollo de la Región y, en concreto, brinda numerosas facilidades a los murcianos y a quienes nos visitan, con más vuelos y rutas a nuevos destinos que nos permitirán ser la puerta de entrada y salida de miles de turistas del sureste español".

El consejero ha resaltado que el turismo es "uno de los sectores de mayor peso en nuestra economía, a la que aporta riqueza y miles de empleos", y recordó que en los primeros diez meses de este año se han recibido más de 1,1 millón de viajeros, un 6 por ciento más que en 2016.

"La Región es uno de los principales destinos turísticos y lo será aún más con el aeropuerto, que podrá alcanzar el millón de pasajeros en su primer año de puesta en marcha y cerca de los 4 millones al término del periodo de concesión, según la oferta de Aena", indicó el consejero.

Igualmente será un "revulsivo" en la atracción de nuevas inversiones y en la creación de empleo, con unos 500 puestos de trabajo directos, más indirectos e inducidos, y además por cada millón de pasajeros se crearán 4.000 empleos nuevos.

También ha señalado la "buena evolución" de las obras del soterramiento del ferrocarril en Murcia y de la conexión a la red de alta velocidad, y aseguró que "estamos más cerca que nunca de formar parte de la red ferroviaria del siglo XXI".

"Contar con buenas infraestructuras impulsan la competitividad y, a la vez, promueven su vertebración y cohesión territorial, facilitan la conectividad de personas y empresas y mejoran la calidad de vida de las personas", ha manifestado el consejero.

245 MILLONES DE EUROS EN 2018

El titular de la Consejería de Presidencia y Fomento presentó a los miembros del Círculo de Economía los Presupuestos de su departamento para el próximo año, con más de 245 millones de euros, un 7,7 por ciento más que en 2017, lo que permitirá impulsar las inversiones en las infraestructuras, a las que se destina el 50 por ciento del presupuesto.

"Son unos presupuestos que nos ayudarán a impulsar aún más la economía, a mejorar la movilidad en el conjunto de la Región y a dar más ayudas a quienes más lo necesitan para garantizar el acceso a una vivienda", dijo el consejero.

Además del aeropuerto y de la alta velocidad, el consejero ha destacado que se impulsarán las Zonas de Actividades Logísticas (ZAL) de Murcia y Cartagena, dos proyectos que ampliarán las oportunidades de crecimiento de la Región, basadas en las actividades logísticas, industriales y transporte, entre otras.

Otro proyecto clave es el de 'La Manga abierta 365' para revitalizar este enclave turístico, acabar con su marcada estacionalidad y promover la actividad empresarial. Así como las inversiones para mejorar la seguridad vial, con 74,25 millones; la reconstrucción de Lorca, con más de 60 millones, y garantizar el acceso a la vivienda, con 21 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento