Aya: el significado del nombre de la niña de San Ildefonso

Aya: el significado del nombre de la niña de San Ildefonso

La jornada del sorteo de la lotería de Navidad ha estado marcada por el llamativo canto de una niña de San Ildefonso llamada Aya Ben Hamdouch. Pero, ¿cuál es el origen de este curioso nombre?

Existen diferentes significados en torno a este nombre femenino. Aya es un nombre de origen árabe, derivado de "aleya", un versículo del Corán, y le añade el máximo de connotaciones positivas y bonitas a un nombre.

En alemán antiguo significa "espada". En la cultura japonesa, este nombre significa colorido, diseño, hermoso; y en la mitología Acadia, Aya era una diosa. En su origen hebreo significa "volar rápidamente o "pájaro".

Aya también tiene significados en mongol, raute (Nepal) y turco. Además, existe un símbolo africano de Adinkra llamado Aya que simboliza resistencia e ingenio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3219478/0/aya-significado-nombre-nina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información