El 'Atlantis' se toma más vacaciones

  • La NASA anuncia que el lanzamiento del transbordador se retrasa al 10 de enero para dar más vacaciones al personal de la agencia espacial.
  • La misión del 'Atlantis', inicialmente prevista para el 6 de este mes, fue postergada después de que se detectaran fallos.
  • Se anunció el lanzamiento para el próximo 2 de enero.
El trasbordador 'Atlantis', a punto para su lanzamiento en Cabo Cañaveral.
El trasbordador 'Atlantis', a punto para su lanzamiento en Cabo Cañaveral.
NASA
El trasbordador 'Atlantis', a punto para su lanzamiento en Cabo Cañaveral.

La NASA anunció este viernes que el lanzamiento del transbordador 'Atlantis' se retrasa al 10 de enero para poder así dar más vacaciones a la tripulación y al personal de la agencia espacial con motivo de las fiestas de fin de año.

Ya se les ha exigido mucho este año y mucho más se les exigirá en 2008

"Ya se les ha exigido mucho este año y mucho más se les exigirá en 2008", indicó Wayne Hale, director del programa de transbordadores de la NASA, en una conferencia de prensa en el Centro Espacial Johnson en Houston (Texas).

Hale añadió que este nuevo cambio de fecha "permitirá que la mayor cantidad posible de gente pueda pasar algún tiempo con familiares y amigos en este momento del año que tiene tanto significado para la mayoría".

La misión del Atlantis, inicialmente prevista para el 6 de este mes, fue postergada después de que se detectaran fallos en tres de los cuatro sensores del tanque exterior durante dos intentos de lanzamiento. Posteriormente se anunció que el lanzamiento se llevaría a cabo el próximo 2 de enero.

La misión, de 11 días de duración, tiene programadas tres caminatas espaciales durante las cuales será instalado y activado el 'Columbus' que constituye la aportación europea más importante al complejo que gira en una órbita terrestre a casi 400 kilómetros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento