El Presidente de Nicaragua dice que existe riesgo de que asesinen a Ingrid Betancourt

  • Así lo ha asegurado durante un discurso en un barrio de Managua.
  • "Eso puede explicar porqué todavía no ha sido liberada Ingrid".
  • Ortega hizo un llamado entre el Gobierno colombiano y las FARC.
Última foto de Ingrid Betancourt. (EFE)
Última foto de Ingrid Betancourt. (EFE)
REUTERS
Última foto de Ingrid Betancourt. (EFE)

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha asegurado que existe el riesgo de que asesinen a la política colombiana Ingrid Betancourt, secuestrada hace cinco años por la guerrilla de las FARC.

"Existe el riesgo de que la asesinen, porque la tienen en la selva, a miles de kilómetros de Bogotá y como no ha habido respeto a la intermediación que han estado desarrollando, entonces existe el riesgo de que puedan asesinar a Ingrid", advirtió Ortega durante un discurso en un acto público en un barrio de Managua.

"Eso (riesgo de que asesinen a la política) puede explicar porqué todavía no ha sido liberada Ingrid", agregó.

Según el líder sandinista, "no es fácil asegurar que (Betancourt) pueda recorrer ante un punto seguro y que no le vayan asesinar para culpar a la guerrilla, porque desgraciadamente a esos extremos llega esa confrontación en Colombia".

Pidió libertad para los guerrilleros detenidos

El mandatario nicaragüense, que volvió a solicitar a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que liberen a Betancourt (quien también es nacional francesa), pidió también a Bogotá dejar libres a los guerrilleros retenidos por el Ejército colombiano.

Ortega hizo, además, un llamado al diálogo entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de la FARC, que lidera "Manuel Marulanda", alias de Pedro Antonio Marín.

El gobernante nicaragüense destacó esta vez los esfuerzos hechos por el presidente venezolano, Hugo Chávez, en busca de la liberación de Betancourt, y lamentó que el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, haya roto estas gestiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento