El PP de Valladolid critica que el equipo de Gobierno no ha adjudicado inversiones desde que gestiona el agua

  • El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que el Gobierno municipal no ha adjudicado aun inversiones en la gestión pública del agua para el año 2017 después de que anunciran que "iban a invertir todos los años más de 10 millones de euros" y que en estos primeros seis meses detinarían a infraestructuras de la red 5,4 millones.

Los 'populares' consideran que la "famosa" entidad pública empresarial que ha asumido la gestión pública del agua, Aquavall, "es ineficiente", porque de los 5,4 millones que comprometieron presupuestariamente en la inversión en la mejora del ciclo del agua, "no ha sido capaz de invertir ni un euro en el año 2017".

Aunque esta semana el equipo de Gobierno ha iniciado los expedientes de contratación para inversiones por valor de 1,7 millones de euros, que según el PP se adjudicarán e iniciarán los trabajos en 2018, aunque están consignadas al presuuesto del presente ejercicio.

Así, califican la situación de "timo" para los vecinos de Valladolid "a los que se les dijo que se iban a invertir todos los años más de 10 millones de euros como justificación para asumir la gestión pública".

El PP ha añadido que "ni siquiera han sido capaces de invertir los 3 millones de euros que han cobrado como canon de la empresa privada que gestionaba el agua pública municipal hasta el 1 de julio de 2017, algo que utilizaban como crítica permanente en la pasada legislatura".

Por otro lado, han reiterado que el equipo de Gobierno "tripartito" de Óscar Puente "vuelve a engañar a los vecinos con la gestión pública", ya que, además de "no invertir ni un euro en 2017" el agua va a ser más cara "para 12.000 pensionistas en 2018", como resultado que el cálculo que realizan al haberse cambiado el criterio para bonificar la tarifa del agua a los pensionistas mayores de 65 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento