JSR celebrará este sábado su XIII Congreso que elegirá a Abel Martínez como secretario general de la organización

  • LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
Abel Martínez (PSOE)
Abel Martínez (PSOE)
EUROPA PRESS
Abel Martínez (PSOE)

Juventudes Socialistas de La Rioja celebra este sábado, 23 de diciembre, su XIII Congreso ordinario bajo el nombre 'Juventudes con denominación de origen' en donde se procederá a elegir a Abel Martínez como nuevo secretario general de la organización en sustitución de Raúl Díaz.

Un congreso ordinario que tendrá lugar en la sede territorial de la ONCE en Logroño y que comenzará a las 09,30 horas con la constitución del Congreso, elección de la mesa, valoración y votación del informe de gestión.

Tras la votación de los órganos regionales, alrededor de las 11,30 horas tendrán lugar los discursos de Raúl Díaz, secretario general saliente, Omar Anguita, secretario general de JSE, Francisco Ocón, secretario general del PSOE de La Rioja y, finalmente, Abel Martínez, ya como secretario general de JSR.

Durante la presentación, Abel Martínez (19 años y estudiante de Derecho en la UR) ha explicado las tres líneas en las que quiere marcar su proyecto a partir de ahora que se basan en "expandir la organización en La Rioja para tener agrupaciones en todas las cabeceras de comarca de La Rioja y poder convertirse en los referentes de los jóvenes de izquierdas de la comunidad".

Para ello, ha explicado, sumarán sus esfuerzos en hablar con diferentes organizaciones, sindicatos, la universidad y, sobre todo, "en institutos".

En tercer lugar, Abel Martínez pretende que los jóvenes de menos de treinta años "se acerquen al PSOE, participen en los proyectos y puedan ir en las listas en las próximas elecciones de 2019".

Por su parte, y de cara a la elección de su equipo, Abel Martínez ha preferido no adelantar nombres hasta el congreso de mañana.

Tras el debate y aprobación de las enmiendas a la ponencia marco, alrededor de las 15,00 horas habrá una comida-vermú en la sede de la ONCE y, a partir de las 17,00 horas, la diputada del Parlamento de La Rioja, Ana Santos, el expresidente de GYLDA, Francisco Pérez Diego y Alizia Izal (visión transgénero) abordarán la Ley riojana de igualdad, reconocimiento a la identidad de género y derechos de las personas transexuales a examen.

A partir de las 19,00 horas habrá una cata de vinos a cargo de la enóloga, bióloga y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Concha Andreu y, finalmente, a las 22,00 horas, cena en el café Moderno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento