Inés Arrimadas: "El independentismo sale de estas elecciones muy tocado"

Inés Arrimadas: "El independentismo sale de estas elecciones muy tocado"

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. (CIUDADANOS)
Ampliar

La candidata de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado este viernes que "el independentismo sale de estas elecciones muy tocado" y ha advertido de que "esto es una carrera de fondo".

Arrimadas ha apuntado que el independentismo tiene "menos fuerza""Hemos ganado claramente en votos, pero los independentistas vuelven a repetir una mayoría pero con menos fuerza", ha apuntado Arrimadas, para quien "el procés no acabó ayer" y "el camino va a ser un poquito más largo".

También ha señalado que las elecciones catalanas de este jueves han visualizado que "esto no es un problema entre Cataluña y España, sino entre catalanes" y ha dudado de que los independentistas se puedan poner de acuerdo para formar gobierno.

Arrimadas ha expresado en Onda Cero su satisfacción por la victoria de Cs -37 escaños- y ha afirmado que no esperaba el resto de fuerzas constitucionalistas lograran tan pocos escaños -17 PSC y 3 PP-.



Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3219319/0/arrimadas-independentismo-tocado-elecciones-21-d/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información