Batacazo del PP el 21-D
El cabeza de lista del PPC en las elecciones del 21-D, Xavier García Albiol, acompañado de la ministra de Sanidad Dolors Montserrat (i), y la diputada del Congreso Andrea Levy (3i), durante la rueda de prensa para valorar los resultados electorales de su formación en las elecciones catalanas. Quique García / EFE

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha afirmado este viernes que, tras los malos resultados en Cataluña, su partido debe hacer una reflexión "profunda, sincera y humilde" sobre cuál debe ser la estrategia de futuro a seguir a partir de ahora.

En una entrevista en RNE, Levy ha reconocido que "no son buenos" los tres escaños logrados por el PP en las elecciones catalanas de este jueves, aunque al ser preguntada por la continuidad del candidato, Xavi García Albiol, ha dicho que "no es el momento de las decisiones personales".

"Lo más importante es que seamos capaces de demostrar que seguimos siendo un partido necesario en la defensa del marco de convivencia constitucional ante el desafío independentista", ha subrayado.

La dirigente popular ha querido además lanzar un mensaje de tranquilidad porque "el Gobierno de España va a seguir estando al lado de los españoles y de la normalidad".

En este sentido, ha vuelto a defender la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, una decisión que se adoptó con sentido de Estado y pensando en el interés general no en intereses partidistas, ha recalcado.

Por eso, ha considerado que ahora no se trata de analizar quién ha rentabilizado o quién no la aplicación del 155.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.