Arrimadas celebra la "victoria del constitucionalismo en las urnas"

La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, con Albert Rivera tras las elecciones del 21D.
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, con Albert Rivera tras las elecciones del 21D.
Javier Etxezarreta / EFE
La candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, con Albert Rivera tras las elecciones del 21D.

La candidata de Ciudadanos a las elecciones catalanas, Inés Arrimadas, ha celebrado la "victoria del constitucionalismo" y ha afirmado que los comicios han demostrado que "la mayoría social en Cataluña se siente catalana, española y europea".

Arrimadas, cuya formación ha ganado 37 escaños (el último de ellos se ha sumado en pleno discurso de victoria) y se ha posicionado como el partido más votado en las elecciones, ha señalado que Ciudadanos ha apostado "por la unión de todos los catalanes".

En esa línea, ha resaltado que "ha quedado más claro que la mayoría social de los catalanes está a favor de la unión", por lo que los independentistas "nunca más podrán hablar en nombre de Cataluña".

Arrimadas, que ha calificado de "histórico" que "por primera vez un partido constitucionalista haya ganado las elecciones", ha garantizado que la formación naranja "seguirá luchando con más apoyos y con más escaños a favor de la unión, la convivencia y la solidaridad".

La candidata fue aclamada por simpatizantes de su partido al grito de "presidenta, presidenta", y ha afirmado que los catalanes han votado en las elecciones catalanas por la "unión", la "convivencia" y la "solidaridad", si bien las tres candidaturas independentistas han revalidado su mayoría absoluta.

Junto al presidente del partido, Albert Rivera, y arropada por centenares de militantes y simpatizantes en la Avenida María Cristina de Barcelona, donde la formación naranja ha celebrado su victoria en las catalanas, Arrimadas ha resaltado que "hemos apostado por la unión de todos los catalanes, hemos votado para unir, a favor de la convivencia, del sentido común y de una Cataluña para todos".

Un hito

Con su victoria electoral, Inés Arrimadas se convierte en la primera mujer en ganar unas elecciones en Cataluña y en conseguir que un partido no nacionalista sea la fuerza más votada en 35 años.

En esta contienda electoral, Arrimadas (Jerez de la Frontera, Cádiz, 1981) repitió por segunda vez como candidata de Ciudadanos en unos comicios autonómicos tras su estreno en las catalanas de 2015, que la convirtieron contra todo pronóstico en líder de la oposición en la cámara catalana, con unos resultados históricos para la formación naranja al pasar de 9 a 25 diputados.

Desde su entrada en política en la formación que lidera Albert Rivera, la carrera de la candidata ha sido meteórica y, en poco tiempo, se ha convertido en un valor en alza dentro del partido, tanto en Cataluña como a nivel estatal.

Actual portavoz nacional de Ciudadanos y miembro del núcleo duro del partido, Arrimadas ha compaginado en los últimos meses este cargo con su papel de jefa de la oposición en el Parlament durante la pasada legislatura, con el que ha sido el azote del proceso soberanista desde la bancada naranja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento