El candidato de las CUP celebra la "mayoría republicana" tras perder más de la mitad de escaños

Elecciones en Cataluña 2017

El candidato de las CUP celebra la "mayoría republicana" tras perder más de la mitad de escaños

Carles Riera, CUP
Carles Riera, CUP (EUROPA PRESS)
Ampliar

El cabeza de lista de las CUP, Carles Riera, ha celebrado este jueves la "mayoría republicana" obtenida en escaños por el bloque independentista JxCAT, ERC y CUP, pese a que su formación ha visto reducidos a más de la mitad sus escaños, al pasar de los diez a cuatro.

En declaraciones en rueda de prensa en la sede de la noche electoral, en la Nau Bòstik (Barcelona) desde la que los anticapitalistas han seguido el escrutinio electoral, Riera ha afirmado que las CUP han conseguido dos de sus cuatro objetivos electorales: obtener una "mayoría republicana" y que ésta sea mayoritariamente de izquierdas, es decir, que ERC y la CUP sumen más escaños que JxCAT.

Riera, ha asegurado este jueves que "la república del 1-O ha ganado" y ha admitido que la formación ha obtenido un mal resultado pero que harán valer sus cuatro escaños.

Se ha mostrado orgulloso de los cuatro escaños obtenidos ante un Estado que "ha jugado todas sus cartas y no ha podido ganar".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/3219110/0/riera-candidato-cup-celebra-mayoria-republicana-perder-mitad-escanos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información