Iceta (PSC): "No hemos conseguido nuestro objetivo, pese a que hemos mejorado"

El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar el 21-D en su colegio electoral de Barcelona.
El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar el 21-D en su colegio electoral de Barcelona.
Javier Etxezarreta / EFE
El líder del PSC Miquel Iceta, en el momento de votar el 21-D en su colegio electoral de Barcelona.

Tras los resultados alcanzados por el PSC en las elecciones autonómicas de este jueves en Cataluña, su candidato a la Generalitat, Miquel Iceta, ha comenzado su discurso dando las gracias a los "militantes y votantes" del partido por su apoyo y sus votos, pese que no han alcanzado el objetivo que perseguían.

La parte positiva que Iceta ha querido matizar con sus palabras es la leve mejoría del PSC respecto a años anteriores después de que su partido haya sumado 17 escaños. Los comicios de este jueves "nos han permitido sumar un diputado y 100.000 votos más", declaró y añadió que "desde 1099 no conseguíamos mejorar nuestros resultados y nos alegramos".

Asimismo, el líder socialista en Cataluña ha querido felicitar a la ganadora de las elecciones, Inés Arrimadas (Ciudadanos) por "su victoria en escaños y votos", pero ha matizado que la peor parte es que  no han conseguido "ser una mayoría" frente a los independentistas "como era nuestro objetivo".

Y es que, pese a que "la mayoría independentista en escaños se ve matizada respecto a los resultados conseguidos en 2015", los constitucionalistas no han logrado hacerle frente. Asimismo, ha instado a las fuerzas independentistas a "descartar de forma rotunda la vía unilateral e ilegal".

"Este resultado habilita a embestir a un presidente y elegir un gobierno, un presidente y un Gobierno que tendrán que actuar por la vía legal y bajo las leyes vigentes", reiteró Iceta. Unas leyes que dijo "tienen que cambiar" porque "el problema de Cataluña con el resto de España es un problema político". "Es necesario un dialogo político para afrontar una solución", finalizó el candidato del PSC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento