Marionetas recicladas

La primera representación de los Titiriteros de Binéfar durante las fiestas combina música y personajes de fabricación ‘casera’ con creatividad.
La comapañía de Binéfar en escena emplea música e imaginación para ganarse a su público.
La comapañía de Binéfar en escena emplea música e imaginación para ganarse a su público.
La comapañía de Binéfar en escena emplea música e imaginación para ganarse a su público.
Los Titiriteros de Binéfar inauguran este fin de semana el ciclo de Navidad que los trae a Zaragoza. Su espectáculo No nos moverán es la primera de las cinco obras con las que harán disfrutar a niños y mayores durante estas fechas en el Teatro del Mercado.

La compañía oscense propone un espectáculo participativo en el que objetos de lo más cotidiano, como una sartén, una cuchara o un colador, se transforman en una serie de personajes entrañables, que llegan a un pueblo deshabitado y deben ingeniárselas para sobrevivir.

La música, interpretada en directo por Elena Polo y Faustino Cortés, también forma parte del espectáculo. Las canciones infantiles de toda la vida, como Antón Pirulero o Don Federico, se entremezclan con otras propias de países sudamericanos o con himnos más reivindicativos como el que da nombre a la función. Así, el cuento y la fábula se mezclan con la reclamación de derechos, con un toque ecologista y alegre, al más puro estilo de los Titiriteros de Binéfar.

* Teatro del Mercado. Hoy  y mañana, a las 19.00 horas; domingo, 12.00 y 18.00 horas. Entradas, 7 euros en cajeros CAI.

Tres osos que cobran vida

La compañía Manicomio de Muñecos, llegada desde Colombia, ha puesto en escena el cuento tradicional de Ricitos de Oro y los tres osos. Especialistas en mezclar títeres con narración oral, harán las delicias de los más pequeños en el Teatro Arbolé, a las 18.00 h, mañana, y a las 12.00 h, el domingo. Entradas, 6€ en Ibercaja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento