CSIF critica la suciedad en el Complejo Hospitalario y denuncia falta de personal de limpieza

  • CSIF Jaén ha criticado "la suciedad y dejadez" en la que se encuentra el Complejo Hospitalario de Jaén desde que hace unos años se despidiera o jubilara a una parte de la plantilla de limpiadoras y personal encargados de la higiene del centro.
Residuos acumulados
Residuos acumulados
EUROPA PRESS/CSIF
Residuos acumulados

El sindicato denuncia en un comunicado que "el deterioro en la limpieza se ha acentuado considerablemente dado que otros empleados públicos del Complejo tuvieron que asumir algunas funciones al no cubrirlas ningún trabajador por falta de personal". El caso es que, según CSIF, "por donde deambules dentro del hospital encuentras de todo, papeles y cartones amontonados, mobiliario roto, plásticos y todo tipo de residuos".

En este sentido, delegados de CSIF añaden que todo esto, junto con el aspecto de los baños y rotondas de acceso a las distintas plantas donde faltan azulejos en las paredes y las bancadas de sillones están rotas, denota "un aspecto de abandono y suciedad del hospital que llega a niveles nunca vistos".

También relatan que en las salidas de emergencias, en lugares destinados al paso y detrás de las puertas "se amontonan trastos obstruyendo el paso y la evacuación si fuera necesaria". Según sostienen los delegados de CSIF en Jaén, estos espacios "se han convertido en un trastero destinado a almacenar todo tipo de mobiliario roto y material de trabajo del servicio, como pueden ser porta sueros, ropa, bombas para la medicación, camas rotas, o cunas, entre otros".

Por otro lado, CSIF ha manifestado su preocupación por "la falta de periodicidad con la que se hacen las fumigaciones para la erradicación de insectos, dando lugar a la aparición de plagas de algunos insectos comunes".

Desde CSIF se exige que "los trasteros improvisados, los montones de mobiliario roto y demás residuos se lleven al punto adecuado y no se dejen amontonados". Además, se ha solicitado que se contrate al personal necesario para "mantener unas instalaciones limpias y sin riesgo para el personal, los ingresados y sus familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento