PSOE de Marbella lamenta "el ansia desmedida" del PP por criticar la gestión anterior "con datos inventados"

  • El concejal socialista de Marbella (Málaga) Javier Porcuna ha rechazado las críticas del concejal de Industria y Vía Pública, José Eduardo Díaz, y ha lamentado "el ansia desmedida" del PP por criticar la gestión del anterior equipo de gobierno "con datos inventados y sin solvencia".

Porcuna ha manifestado que "resulta sorprendente y, al mismo tiempo, sintomático, que afirme que en tres meses ha desbloqueado una supuesta situación de parálisis en la Delegación de Industria", cuando, ha continuado, "él mismo recordaba recientemente en un pleno que tal delegación era puramente administrativa", lo que supone que "es donde se tramitan solicitudes de empresas o vecinos y que su labor, su trabajo, no consiste en activar la actividad comercial o industrial de la ciudad, sino en dar respuesta a las solicitudes que llegan".

Para Porcuna, "la cifra de 1.000 expedientes paralizados es, a la par que una fabulación del peor estilo, una exageración que no se sostiene con un cálculo simple".

Así, ha añadido que "eso supondría que, durante los dos años de gestión del anterior equipo de gobierno, se habrían ido acumulando, mensualmente, casi 42 licencias sin tramitar, además de las que pudieran haber sido tramitadas; mientras que el señor Díaz dice que, ahora, es un éxito haber tramitado 75 en un trimestre, lo que daría un número no superior a 25 al mes".

"De manera que lo que él entiende como un prodigio, motivado, según parece, por su sola presencia, se queda en una manifestación inexacta, tendenciosa y patética", ha lamentado a través de un comunicado.

Ha criticado "el ansia por atacar al anterior equipo de gobierno, con datos poco fiables e inventados", al tiempo que ha dicho que "no viene a ser más que una nueva cortina de humo, a modo de plan de choque vacío de contenido, que da una imagen cierta de la gestión que el PP quiere imponer durante el año que queda hasta las elecciones: golpes de efecto sin nada detrás, falta de gestión y cortedad de miras".

Por último, el concejal socialista ha enviado "un mensaje de agradecimiento y solidaridad a los excelentes trabajadores" del área de Industria, quienes, "a pesar de los obstáculos y de las difíciles situaciones que viven día a día, responden con profesionalidad y rigor en su trabajo. No estaría de más que su responsable político empezase a ponerse a su nivel", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento