Una mujer de 42 años da a luz a su vigésimo hijo en Jerusalén

  • Fue su decimonoveno parto, ya que había tenido gemelos previamente.
  • Israel "tiene el mayor índice de natalidad de la OCDE y ha cruzado la línea de crecimiento óptimo", según el Centro Nacional de Estadística.
  • En el país las que más crecen son las familias ultraortodoxas, con una media de 6,5 hijos por familia, y las beduinas, con un 5,5 de media por familia.
Mujeres palestinas cruzan la frontera desde Cisjordania a Jerusalén para asistir a las primeras oraciones del viernes del mes de Ramadán en la mezquita de Al-Aqsa a través del punto de control de Kalandia (Palestina).
Mujeres palestinas cruzan la frontera desde Cisjordania a Jerusalén para asistir a las primeras oraciones del viernes del mes de Ramadán en la mezquita de Al-Aqsa a través del punto de control de Kalandia (Palestina).
Atef Safadi / EFE

Una abuela y madre de 42 años dio este jueves a luz a su vigésimo hijo en el hospital universitario de Hadasa Ein Kerem en Jerusalén, informó el Canal 2 de noticias.

La mujer, del barrio ultraortodoxo judío Mea Shearmim, trajo al mundo a su hijo número 20 en un parto fácil y rápido según la matrona Aliza Altmark, quien la asistió y habló con los medios. Almark dijo que el personal de maternidad del hospital se emocionó mucho cuando supo que éste era el decimonoveno parto de la mujer, ya que había tenido gemelos previamente.

"Siempre tengo que entender quién es mi paciente, ya que la relación en la sala de partos es muy importante, así que le hice preguntas sobre sus partos anteriores, incluyendo los pesos y le pregunté si tenía alguna petición en particular. Estaba relajada y en calma", añadió la matrona, según el diario The Jerusalem Post.

Según el Centro Nacional de Estadística, en 2065 habrá en Israel 20 millones de habitantes, una cifra que causa alarma entre economistas como Alón Tal, quien cree que este países es una "anomalía" entre los estados desarrollados.

"Tiene el mayor índice de natalidad de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) y ha cruzado la línea de crecimiento óptimo de modo que el añadido de personas daña la calidad de vida", aseguró.

La misma fuente estadística señala que en Jerusalén desde 2010 la comunidad ultraortodoxa creció en un 0,5%, mientras que la población judía menos religiosa en un 0,2%.

El país es muy diverso y las diferentes poblaciones difieren mucho en sus índices de natalidad; las que más crecen son las familias ultraortodoxas, con una media de 6,5 hijos por familia, y las beduinas, con un 5,5 de media por familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento