Mijas otorga licencia de obra al Club La Costa para una inversión de seis millones de euros

  • El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), Andrés Ruiz, ha anunciado que el departamento ya ha otorgado la licencia de obra al Club La Costa para que desarrolle 50 viviendas en dicha zona con una inversión cercana a los seis millones de euros.

La empresa, a su vez, llevará a cabo los trabajos de urbanización e infraestructuras y, entre las mejoras que se van a ejecutar, destacan dos nuevos carriles, uno de aceleración y otro de desaceleración, que desembocan en la A7.

El concejal ha afirmado que "esta actuación es muy positiva tanto a nivel turístico como de movilidad. Los accesos desde la autovía van a ser más anchos y largos lo que dota de mayor seguridad a los usuarios en una carretera que, en este tramo hasta La Cala, cuenta con muchas deficiencias".

El desarrollo de estos terrenos supone un nuevo impulso al sector económico de la localidad pues se trata de inmuebles destinados tanto a turismo vacacional como residencial. En este sentido, Ruiz ha añadido que "además de ampliar la oferta de alojamientos en Mijas, estas viviendas significan un nuevo impulso a la generación de empleo".

Ha explicado, por otro lado, que el departamento de Urbanismo ha tenido que "solventar las dificultades que se presentaban en el proyecto y que han provocado un bloqueo de diez años en la inversión".

"A través del diálogo se consiguen los retos. Cuando llegamos al gobierno esta iniciativa estaba paralizada por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y las demarcaciones de Costas y Carreteras. Gracias a la buena sintonía que mantenemos actualmente entre administraciones hemos podido salvar las diferencias y sacar adelante estos trabajos", ha apuntado el edil.

Así, el Consistorio ha procedido a la modificación del plan así como la empresa ha adaptado el proyecto a las exigencias de Costas y Carreteras. A partir de ahora comienza a desarrollarse la construcción de estas 50 viviendas símbolo de la bonanza económica que vive el municipio. Las inversiones crecen en Mijas tanto de los empresarios locales como de los extranjeros. La confianza y seguridad generadas por el equipo de gobierno con la deuda cero y el buen estado de salud de las arcas municipales permite este desarrollo urbanístico recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) mijeño.

Por último, ha añadido que "este crecimiento se está desarrollando de manera sostenible adaptando las construcciones al modelo europeo donde, entre otras cuestiones, se trabaja mucho en las áreas compartidas así como en una altura de las viviendas para que respeten el entorno costero donde se van a ubicar y no supongan un fuerte impacto visual", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento