El Ayuntamiento de Antequera emprende una medida social para bonificar el IBI de las viviendas de García Prieto

  • El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, ha confirmado que el pleno de este viernes conllevará entre sus acuerdos una nueva medida de carácter social que bonifique el IBI de las viviendas sociales de la barriada García Prieto.

Así, los vecinos de dicha barriada, que ocupen viviendas sociales cuya titularidad sea de la Junta de Andalucía, quedarán a partir de ahora exentos del pago del IBI con una bonificación de hasta el 95 por ciento.

Desde el Consistorio han informado en un comunicado de que el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Fomento y Vivienda llegaron a un convenio en el año 2014 por el que la administración autonómica procedió a la reurbanización de espacios comunes de la barriada tales como acerados y pavimentos, mientras que el Ayuntamiento acometía por su parte la mejora de la pista polideportiva.

Además, también se establecieron las bases para el acuerdo que será aprobado mañana en pleno por el que el Ayuntamiento procedería a bonificar el 95 por ciento de los recibos del IBI de las viviendas sociales titularidad de la Junta, comprometiéndose esta por su parte a no repercutir ese recibo más en la cuota de los inquilinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento